Insite Out, compañía especializada en la creación y la administración de tiendas online, ofreció ayer junto a Correos una charla en el marco de la feria eShow Madrid para dar a conocer algunos consejos sobre cómo crear un comercio electrónico. Una conferencia presentada por Jesús Sánchez Lladó, Jefe de la Unidad E-Commerce y de Paquetería de Correos e impartida por Marc Malagelada, Socio Fundador de INSITE OUT.
Para Malagelada lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de poner en marcha un ecommerce es “La idea”, tener una idea sobre lo que queremos hacer, y ponerla en marcha. No hay que perder de vista tras ello lo realmente importante según el catalán, que es conocer el mercado, qué problema es el que nuestro negocio va a solucionar. Qué ventas serán necesarias para ser viables, los precios que deben poner y el beneficio que se estima conseguir.
Tras este primer paso, llega el turno de poner en marcha la página web, que debe tener el diseño y la usabilidad adecuadas. Optimizar la web es básico para conseguir los mejores resultados posibles, y para ello Malagelada comenta varios puntos a tener en cuenta:
- Poner las cosas en el orden en que los usuarios desean, no lo que dicen los estudios. Para ello hay que estudiar sus comportamientos.
- Optimizar cada entrada a la web, porque la home no es la única puerta de entrada.
- Utilizar filtros para hacer llegar los mensajes adecuados al target deseado.
- Ayudar al usuario al menos en el momento cumbre. Por ejemplo en el checkout, con chats que den confianza al consumidor.
Tras ello, llega la parte del marketing online, en donde hay que trabajar principalmente el SEO, el email marketing y las redes sociales.
La logística es la parte vital para el ecommerce, la cara visible de la empresa para el consumidor, por lo que el partner logístico debe ser de máxima confianza.
Además de esto, CORREOS entregó también el premio a la mejor logística de una empresa emprendedora en e-Commerce. El galardón, que tiene como finalidad distinguir a las empresas de este sector que más han destacado por la innovación y creatividad en el transporte de sus productos recayó en la empresa PC COMPONENTES, y lo recogió Isabel María Sánchez Melgarejo, Responsable del Departamento de Marketing de esa empresa.
Asimismo, entregó otro premio en la categoría “Gold”a la empresa www.comoteencuentras.com, representada por su fundador, Benjamín Machón. CORREOS consideraba que esta empresa dedicada a la comercialización de tés era merecedora del premio por ofrecer la máxima calidad, con unos precios competitivos y ganarse la confianza del cliente apostando por una filosofía 100% biológica.
Soluciones de CORREOS en e-Commerce
CORREOS está ofreciendo en su stand de e-Show información de todos sus productos y, especialmente, de los de paquetería específica para e-Commerce, que brinda múltiples alternativas en cuanto a precio, urgencia y modalidades de entrega.
La oferta de CORREOS se diferencia por la capilaridad de su red de distribución, que le permite total cobertura territorial, y por la flexibilidad en las entregas. En ella destaca, por estar especialmente dirigido al mercado del e-Commerce, el Postal 48/72, que ofrece diferentes sistemas de integración para generar los envíos de la empresa y un servicio logístico global, con entrega en domicilio o en la oficina elegida por el cliente, incluida la logística inversa para gestionar las devoluciones, bien a través de las oficinas postales o mediante su recogida a domicilio.