COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Correos y la CARM fomentan el comercio online de los artesanos murcianos a través de la plataforma Correos Market

0

El Secretario General de Correos, Julio Víctor González, y la Consejera de Empresa, Industria y Portavocía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ana Martínez, han firmado un convenio para comercializar productos artesanos bajo la marca Artesanía Región de Murcia a través de la plataforma Correos Market.

Este acuerdo permitirá a los artesanos, asociaciones y empresas la posibilidad de comercializar sus productos a través de la plataforma de venta online en todo el territorio español. Una manera de dar una mayor visibilidad de sus productos por toda España. 

Correos Market, nuevas oportunidades

Correos Market surge con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio en el mundo rural y combatir el reto demográfico. De esta manera, se pone a disposición de los productores y productoras locales la mejor red de distribución del país. Con más de tres siglos de historia y una plataforma online para que puedan promocionar y vender sus productos en un mundo cada vez más digital. Disponen así de un medio para comercializar en los ámbitos de la artesanía, alimentación, bebidas, moda, salud y belleza, el hogar y aquellos otros que puedan categorizarse de acuerdo con los perfiles del portal.

Impulsar a los productores y artesanos murcianos 

Por lo tanto, Correos ha desarrollado esta iniciativa con el fin de impulsar a productores y artesanos que elaboran, crean o tratan productos en España. Así, se dan a conocer estos productos a través de este canal online. Para acceder a la plataforma, los artesanos deben estar inscritos en el directorio de la Dirección General de Consumo y Artesanía. Actualmente hay 179 autónomos y 142 empresas artesanas. Un total de 321 realizan una actividad empresarial a través de los oficios artesanos. Podrán beneficiarse de los descuentos señalados en este acuerdo y de la posible internacionalización en la distribución de los productos que prevé Correos con su plataforma de comercio.

Esta plataforma a la que ahora se adhiere la Comunidad Autónoma Región de Murcia -y a la que ya se han sumado más de 650 productores, con más de 5.000 referencias-, cuenta actualmente con 3 productores murcianos activos.


Suscribir



Correos inicia en Zaragoza el reparto mediante ciclomotores isotermos

Previous article

El libro bajo demanda multiplica por un 300% sus ventas en España

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.