EMPLEO Y FORMACIÓNFORMACIÓN

Correos impulsa su progreso con más de 2M de horas de formación

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Correos ha impartido en el año 2019 un total de 2.220.593 horas de formación a través de 471 acciones, en las que han participado 362.782 alumnos, lo que supone un incremento de participación del 17,60% con respecto a 2018. La valoración de la formación por parte de los alumnos también ha mejorado, con un notable alto.

Las acciones formativas desarrolladas durante el año 2019 se han centrado en apoyar el proceso de transformación de la compañía para el desarrollo de los nuevos negocios, los nuevos productos y servicios, así como la mejora de capacidades de los profesionales.

La Escuela de Productos es un espacio de referencia donde se pone a
disposición de los empleados todas las soluciones de formación sobre los
productos que Correos lanza al mercado como Correos Market, O2,
Pepephone, Endesa, pegatinas de la DGT, comercialización de billetes de
Renfe, etc. Como novedad, en 2019 se ha realizado una prueba de verificación de conocimientos en Productos entre los participantes. Actualmente, cuenta con 23.578 alumnos.

Por su parte, la formación en la Red de Oficinas se ha centrado principalmente en los nuevos productos que se comercializan en las Oficinas y se ha reforzado la formación de atención al cliente para mejorar la experiencia de compra. Además, continúa la implantación del “Programa de acompañamiento a Directores de Oficina”, basado en desarrollar sus habilidades para la gestión de las unidades.

Los esfuerzos formativos en la Red de Distribución se han dirigido a mejorar los índices de calidad de entregas reforzando el aprendizaje de herramientas corporativas, como el uso de la nueva PDA y la formación en los procesos de entrega de notificaciones y paquetería. Además, se ha puesto en marcha la formación en habilidades para la gestión de las unidades a través del “Programa de acompañamiento a Jefes de Unidad”. En 2019 se ha formado a un total de 34.693 personas.

La Escuela Comercial ha centrado su formación en nuevos productos y en la implantación del Nuevo Modelo de Atención al Cliente. En este sentido, se ha formado a 1.731 personas y se han impartido 16.302 horas de formación, contribuyendo a la mejora de la facturación y la captación de nuevos clientes.

Además, la compañía ha fomentado el desarrollo de las personas con otro programas, siguiendo la línea estratégica de capacitación de la plantilla, fomentando la formación especializada en el sector tanto para personas con un contrato temporal, fijo y responsables de equipo.

Por último, hay destacar que Correos ha firmado el primer convenio con el
Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del Instituto
Nacional de Cualificaciones Profesionales (INCUAL), para la definición y
actualización de las cualificaciones profesionales del sector productivo
logístico. A través de este acuerdo, los trabajadores de la compañía postal, dispondrán de un certificado de profesionalidad en las áreas propias del sector: logística, comunicaciones físicas, digitales y de paquetería, así como atención al cliente en oficinas.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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