Correos Express mejora un 45% la calidad de entrega en los envíos con Predicción de Franja Horaria

Correos Express, la filial de paquetería urgente del Grupo Correos, mejoró la calidad de sus entregas un 45% en Navidad, cuando informó a los destinatarios, a través de su nuevo servicio de Predicción de Franja Horaria, de la entrega de los envíos. 

Correos Express puso en marcha las pasadas navidades una campaña para informar por un mensaje de móvil SMS de la hora de entrega de sus envíos a los destinatarios, siempre que se facilitara su número de teléfono móvil. De esta forma, Correos Express evita esperas innecesarias a los clientes, mejora los intentos fallidos de entrega por destinatarios ausentes, y ofrece los mejores ratios de entrega del sector.

La Predicción de Franja Horaria (PFH) permite adelantar al destinatario la hora de entrega, con un margen de error de una hora en capitales y dos horas en el resto de poblaciones. Este servicio, disponible en todo el territorio nacional, forma parte de las soluciones tecnológicas únicas que ofrece Correos Express para mejorar la calidad de sus entregas domiciliarias. Estas soluciones son especialmente idóneas para destinatarios de comercio electrónico.

Las mejores soluciones tecnológicas antes, durante y después del reparto

Además del servicio de Predicción de Franja Horaria, Correos Express dispone de un servicio de Localización Inmediata del Destinatario (LID), por el que establece una comunicación automática con el destinatario en caso de producirse una incidencia, como ausencia del domicilio o una dirección incorrecta. Así, se puede acordar una solución con el repartidor en el mismo momento y lugar en el que se registra la incidencia.

La solución LID forma parte de la política de Gestión Proactiva de Incidencias (GPI) que Correos Express lleva a cabo y por la que se logra gestionar de inmediato las posibles incidencias, resolviéndolas, incluso, en el mismo día.

Correos Express ofrece estas soluciones como respuesta a las nuevas necesidades de clientes, como los del sector del comercio electrónico, que demandan unos servicios más personalizados y precisos, y gracias a contar con una flota de reparto completamente geolocalizada y equipada con la última modalidad de dispositivos móviles (PDA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.