ALMACÉNLOGISTICA

Correos Express incorpora en su nave de Getafe una máquina de clasificación de 12.000 paquetes/hora

0

La nueva nave de Correos Express en Getafe (Madrid), operativa al 100% desde este mes de septiembre, dispone de una máquina de clasificación con capacidad de procesamiento de 12.000 paquetes/hora y un clasificador de sobres único en el sector.

Ubicada en la calle Calidad, 17, la plataforma tiene cerca de 10.000 metros cuadrados, 2 sorters, 40 muelles de tráiler, 54 muelles ligeros y dispone de la última tecnología, que incluye sistemas de clasificación con pesaje dinámico y transportadora mecánica, con el objetivo de dar respuesta al crecimiento de volumen de la mercancía.

De esta manera, la filial de paquetería urgente del Grupo Correos mejora su operativa diaria con más capacidad de procesamiento de mercancía, más capacidad para vehículos de arrastre y más accesibilidad para tráiler. La compañía incrementa también la flota de reparto y los muelles de carga dando empleo, además, a un total de 120 profesionales.

La plataforma de Getafe es la tercera nave de Correos Express en Madrid, que ya dispone de una delegación en Vallecas y otra en Coslada. Actualmente, más de un 20% de los envíos que realiza la compañía se distribuyen desde Madrid, lo que convierte a esta comunidad en una región estratégica para la filial del Grupo Correos. En este sentido, estas nuevas instalaciones, que pertenecen a la zona Centro de Correos Express, se posicionan como un punto estratégico de la distribución y el desarrollo de la actividad de la empresa.

Getafe, sede del Centro Coordinador Operativo (CCO)

La delegación de Getafe albergará la sede central del Centro Coordinador Operativo (CCO) de Correos Express. Un servicio que actúa 24 horas al día, los 7 días de la semana, para recibir, tratar y canalizar interna y externamente cualquier reporte de información que pueda generar un importe operativo, de seguridad, mediático o de cualquier otra índole que pueda afectar a la compañía.

Actualmente, el servicio CCO realiza el seguimiento de más de 400 rutas fijas, monitorizando todos los sorters de la compañía en España.

Apuesta por la innovación

La incorporación de la última tecnología es una de las principales ventajas competitivas de Correos Express gracias a un desarrollo tecnológico propio. En este sentido, para optimizar el proceso de arrastre de los envíos -vehículos que llevan la mercancía a las distintas delegaciones-, la compañía ha diseñado un Sistema de Gestión Dinámica de Reparto para optimizar el reparto de envíos y recogidas, que permite geoposicionar el 97% de toda la mercancía, permitiendo saber en todo momento donde se encuentran los envíos.

Este sistema aporta la máxima eficiencia y eficacia, mejorando el control de todos los envíos y su trazabilidad, y posibilita a la compañía ofrecer la ruta más eficiente, optimizar el trabajo del conductor, tener un mayor control del producto, mejorar los tiempos de la actividad y tener una mayor respuesta, logrando aumentar la capacidad de reparto con flexibilidad, sin perder de vista la operatividad.

A esto se suma el innovador servicio de Entrega Flexible que Correos Express habilita a los usuarios para conocer y gestionar, a través de cualquier dispositivo, la recepción de sus envíos. Así, los destinatarios conocen en todo momento el estado de su compra y también pueden modificar la fecha, la dirección, la hora de su entrega e, incluso, derivar la entrega a una determinada oficina de Correos.

Asimismo, dispone de soluciones adicionales como el sistema de localización inmediata de destinatarios, la firma digital o la app de clientes, un servicio 360º para gestionar envíos, recogidas y solucionar incidencias desde cualquier dispositivo y lugar.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    El Corte Inglés Plus, su nueva apuesta por el comercio electrónico

    Previous article

    Más de la mitad de los consumidores estadounidenses prefieren comprar online

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ALMACÉN