El gigante Amazon ha puesto en marcha un nuevo servicio llamado Amazon Prime Wardrobe, se basa en un sistema de venta online de ropa que permite escoger en su web entre 3 y 15 prendas, probárselo durante 7 días, quedarse lo que le guste y devolver el resto. Se paga al final del proceso las prendas que se ha quedado, “try before buy”.
En España este servicio lo ofrecen distintas ecommerce de moda, una de ellas es Coomo, una tienda online de ropa masculina con el servicio de personal shopper. Este proyecto ‘made in Spain’ envía entre 10 y 12 prendas basándose en los gustos y estilo de vida del cliente y, como en Amazon Prime Wardrobe, éste solo paga por aquellas que se queda. El cliente tiene 5 días para probar la ropa tranquilamente en su casa.
“El problema de las compras online de ropa es que no sabemos cómo nos queda, si los colores o tejidos son tal y como vemos en las fotos y sobretodo saber cuál es la talla que mejor se ajusta a nuestro cuerpo. Nuestro proyecto elimina estos inconvenientes además de ahorrar tiempo a los clientes. Nuestros personal shopper hacen una selección de prendas basándose en las necesidades y gustos del comprador después de una pequeña entrevista telefónica con ellos. Cuando la reciben pueden probársela tranquilamente en casa, mirarse en su espejo y ver las combinaciones con lo que ya tiene en el armario. Luego se quedan lo que les gusta, lo que les encaja, y devuelven el resto. Sólo pagan por las prendas que se quedan y el precio es el mismo que en cualquier otro establecimiento, los gastos de envío y el servicio de personal shopper son gratuitos”, explica Clara de la Santa, fundadora de Coomo.