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¿Por qué la tecnología por sí sola no es suficiente para garantizar el éxito de la publicidad programática?

Identifica una oportunidad o un desafío, relacionado con tu estrategia digital y la solución a menudo involucrará investigación, compra e implementación de una nueva tecnologíaa diseñada para entenderla de manera clara. Este es tanto el caso de la efectividad de la publicidad programática como de cualquier otro canal.

Mientras que la tecnología tiene un papel importante en la habilidad de ejecutar cualquier campaña de publicidad o estrategia de marketing, no es suficiente con solamente comprar e implementar varias piezas de tecnología esperando mejorar el performance online y resolver retos claves. Por sí misma, la tecnología es meramente la base, particularmente cuando se trata del éxito de la publicidad programática. Es lo que se hace con ella lo que realmente importa.

Tecnología unificada

Lo principal y lo más importante, es que se necesita la tecnología correcta, tecnología que esté unificada al journey del cliente, independientemente que sea a través de un proveedor o de varios. La tecnología diversa, donde dos o más piezas de tecnología son incapaces de conectarse y comunicarse entre ellas mismas, puede causar más problemas que beneficios, con el 68% de todo el tráfico pagado rebotando cuando se llega al sitio web. Si simplemente implementas una nueva tecnología sin considerar cómo se integra con el resto de las soluciones que actualmente están activas, estás automáticamente preparándote para un performance inferior al óptimo.

Si las marcas quieren crear y alcanzar journeys del cliente sin interrupciones, empezando desde el inicio con formas de publicidad pagada y programática, deben escoger una tecnología publicitaria que se conecte con el resto de los journeys, particularmente con tecnología de marketing onsite. Al hacer esto, hay mayor probabilidad de mejorar el performance y aumentar las conversiones.

Optimización de la campaña

Pero si la tecnología por sí misma no es suficiente, ¿en qué otra cosa tendrías que enfocarte? La mayoría de las veces, el éxito de la publicidad programática es el resultado directo de las decisiones que se toman a nivel campaña. Sin importar cómo de buenas sean las soluciones que implementes, si las campañas que lanzas a través de varios canales no son tan poderosas, entonces la tecnología que los impulsa no puede hacer más.

La forma en que se diseñan las campañas variará en gran medida dependiendo del tipo de campaña; las campañas de prospección y de branding naturalmente son muy diferentes a las campañas de retargeting. Las campañas de prospecting y de branding se enfocan en atraer nuevos clientes e introducirlos a tu marca, con un recuerdo de anuncio (ya sea que la audiencia recuerde el contenido del anuncio post-view) siendo una consideración fundamental. Mientras que las campañas de retargeting son para los clientes que están más al final del funnel, aquellos que ya han visitado el sitio web y potencialmente han mostrado interés en tus productos.

Para obtener el máximo rendimiento de tu tecnología de publicidad, y para lograr la mayor eficiencia de gasto con el mayor número posible de ventas atribuidas, hay ciertas cosas en las que deberías de concentrarte al diseñar campañas onsite y de publicidad conectada.

3 consejos para llegar al punto clave de tu campaña:

  1. secuencial

Debes asegurarte de que el contenido mostrado onsite esté claramente relacionado con la campaña publicitaria que condujo al visitante allí -piensa en toda la interacción como una conversación. Envía mensajes relevantes en tu página de inicio, en tiempo real, para que tú puedas atraer la atención no solamente de los visitantes que llegaron a través de un clic en el anuncio, si no también de todos aquellos que simplemente vieron y visitaron el sitio web en una fecha posterior. Al mismo tiempo, asegúrate de que el contenido en el site sea autónomo. No alcanzamos completamente a recordar todos los anuncios que vemos, como se demuestra por una tasa de recuerdo para los anuncios de marca de solo el 6%, por lo que garantizar que tenga sentido de forma aislada también es importante, junto con el desarrollo de mejores experiencias que estimulen la conexión entre el anuncio y el mensaje onsite.

  • No seas repetitivo

Repetir el contenido del anuncio onsite no agregará nada nuevo, y por eso mismo no tendrá ningún valor adicional para el cliente. Trata de equilibrar la necesidad de ser secuencial con mostrarle al cliente algo nuevo con lo que pueda interactuar. Si presentas exactamente el mismo contenido onsite, estás perdiendo la oportunidad de hacer que los usuarios interactúen todavía más. Mantén la creatividad constante y relacionada a través de ambos canales de publicidad y onsite, así los visitantes podrán conectar el mensaje al anuncio, aunque sea subconscientemente. Identifica las maneras en que puedas rehacer los copies de las campañas para resaltar nueva información, tales como USPs adicionales o beneficios, manteniendo así la creatividad y la esencia de la campaña publicitaria.

  • Haz que el retargeting cuente

Cuando estamos hablando específicamente de campañas de retargeting, es importante entender en la mayor medida posible la información y así aprovecharla. Una manera de hacer esto es entendiendo que si un usuario ha visto un anuncio de retargeting, es un cliente que regresó y mostró interés previamente, ya sea en tu marca o en tus productos. Sabiendo ésto, puedes reconocerlo y hacerle sentir bienvenido cuando regrese a tu sitio web como resultado de un clic o vista del anuncio en cuestión. Si estás tratando de presentar de nuevo el producto del anuncio onsite, asegúrate de darle a los visitantes contexto para que puedan entender por qué están viendo esas recomendaciones, que en este caso es porque ya lo habían visto previamente.

Con estos consejos, puedes comenzar a construir campañas publicitarias onsite que te hagan aprovechar mejor el uso de tu tecnología. Sin embargo, recuerda que cada campaña y audiencia es diferente, lo que puede funcionar en un escenario, puede no tener el mismo resultado en otro caso. Bríndale a cada campaña la misma atención individual para asegurar que estás elaborando las mejores creatividades, además de contenido innovador e inspirador. Después, perfecciona y optimiza el mensaje continuamente para lograr un mayor éxito.

La primera solución dentro de nuestra industria conecta la publicidad digital a la experiencia onsite para que identifiques y dirijas a los visitantes con las campañas más relevantes y atractivas en tiempo real después de cada anuncio, ya sea que hayan hecho clic o visto dicho anuncio. Ponte en contacto hoy y habla con uno de nuestros expertos sobre cómo mejorar la efectividad de tu publicidad digital este trimestre.

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