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Consejos para vender más en los grandes marketplaces: eBay y Amazon

Iguana Sell, el portal electrónico de escritura, relojes y encendedores de alta gama, ha elaborado una serie de consejos para optimizar el uso de los grandes portales de comercio electrónico, eBay y Amazon. Para elaborar este listado, la web  española con presencia en 90 países ha tirado de su experiencia de más de siete años vendiendo a través de estas plataformas.

Según José Gómez-Zorrilla y Jorge Marco, Socios Fundadores de Iguana Sell,Los gigantes del comercio electrónico suponen una clarísima oportunidad de negocio para empresas y particulares que decidan lanzarse a vender online, sin necesidad de una gran estructura, ni tan siquiera de una página web propia. Ahora bien,  esto no quiere decir que cualquiera pueda entrar ahí. Hay que cumplir una serie de requisitos, el primero de los cuales es siempre ofrecer un servicio impecable al cliente”.

OPTIMIZAR EL USO DE EBAY Y AMAZON EN 8 PASOS

  1. Que los números cuadren. Ebay y Amazon ofrecen un escaparate excepcional para mostrar tu catálogo de productos a un enorme número de potenciales compradores. Viene a ser algo así como la versión online de un espacio en un centro comercial muy transitado. Pero a cambio pide comisiones que hay que mirar con extremo cuidado antes de decidir hasta que punto nos compensa. Cada uno tiene un sistema de comisiones distinto, Amazon solo te cobra cuando vendes pero a la larga puede resultar más gravoso que Ebay.
  2. Empieza poco a poco. Si eres nuevo en estos entornos, no es conveniente volcar todo tu catálogo en estas plataformas nada más aterrizar. Lo prudente es empezar con unas pocas referencias a modo de prueba. Eso nos permitirá ir midiendo lo que funciona y lo que no, mientras nos ganamos poco a poco la confianza de Amazon y Ebay y de sus compradores.
  3. Una buena valoración por parte de nuestros clientes. El no va más del ecommerce es el prestigio online, o lo que es lo mismo, las valoraciones que mis compradores escriben en la red sobre mi y sobre mi trabajo. La buena reputación no solo va a marcar la diferencia entre que te compren o no lo hagan, sino que además puede incidir en el precio entre un 5% y un 10%.
  4. Cuantas más imágenes mejor. El comprador online valora sobremanera la calidad y cantidad las imágenes de los productos que está barajando comprar. Fotografía profesional, distintas perspectivas, iluminación cuidada, imágenes de pequeños detalles de la pieza… un buen número de imágenes atractivas facilita la conversión de visita a compra y ahorra muchas consultas del comprador.
  5. Descripciones al milímetro. En la compra por internet se premia la información detallada acerca del proceso de compra y de las características  del producto, ya que una y otra transmiten transparencia y profesionalidad por parte del vendedor. Ante dos ofertas de un mismo producto y en las mismas condiciones, el usuario siempre elegirá la oferta más descriptiva.
  6. Una plataforma para cada producto. Aunque las dos son muy buenas y cuentan con las máximas garantías, en función de cuál sea nuestra especialidad, puede ser más interesante acudir a una u otra plataforma. Por poner un ejemplo, para productos nuevos y vinculados al lujo es posible que Amazon tenga más tirón que una plataforma como Ebay, más asociada al concepto subasta.
  7. Incidencias ‘cero’. Tanto Amazon como Ebay estarán felices de contar con nosotros en tanto y cuando nuestro ratio de incidencias se mantenga bajo mínimos. Debemos asegurarnos de que no hay problemas con los clientes, y de que si los hay, se solucionen pronto y de manera satisfactoria.
  8. Gran banco de pruebas. Muchos vendedores utilizan Ebay y Amazon para testar la aceptación de los artículos que se hayan incluido recientemente en catálogo. La alta visibilidad que se consigue a través de estos portales permite ver en poco tiempo si el artículo gusta o no. 

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