COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Glovo y Groupon se suman a los despidos

0

La empresa de reparto a domicilio Glovo despedirá a 250 trabajadores. Esto supone un 6,5% de su plantilla. Se verá afectada en gran parte la sede de Barcelona, en áreas como las funciones de apoyo empresarial, la contratación y los datos. No se verán perjudicados los mensajeros, recolectores o empleados de primera línea. El proceso se adherirá estrictamente a las leyes y prácticas locales en todos los países afectados. Así, lo anuncia Óscar Pierre, CEO y cofundador de la compañía española. 

Según explican desde Glovo, esto no estaba en sus planes hace seis meses. Han tratado de evitar despidos a toda costa evaluando varios escenarios, disminuyendo los costos y mejorando la economía unitaria en los últimos nueve meses para allanar el camino a seguir.

«Desde que empezamos en 2015, Glovo ha experimentado un crecimiento anual del triple o del doble. Cuando creces tan rápido, existe la necesidad de escalar el equipo lo más rápido posible para hacer frente a la situación», señala Pierre. En este 2023 las expectativas se han visto afectadas, con despidos que están afectando prácticamente a todas las grandes tecnológicas. 

Además de la situación económica, a la compañía se le añade la presión financiera añadida de varias multas por parte de Inspección de Trabajo debido a los falsos autónomos. En total, son unos 205,3 millones de euros por estas sanciones relacionadas.

Groupon recorta a otros 500 empleados

Groupon se suma a la ola de los recortes despidiendo a otros 500 empleados en un intento por reducir costos, según confirmó la compañía en una presentación ante la SEC la semana pasada. La empresa de comercio electrónico recortó 500 puestos de trabajo, casi el 15% de su fuerza laboral en ese momento, en agosto de 2022. 

Esta última ronda afectará a casi el 20% de su base de empleados. A finales de diciembre, Groupon tenía 2500 empleados.


Suscribir

Instagram lanza Notas, una función para mandar mensajes breves

Previous article

El gigante chino JD.com se retira del sudeste asiático

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.