COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Uber podría haber interrumpido las investigaciones del gobierno durante casi 2 años

0

Uber empieza el año envuelto en otro escándalo. Según un nuevo informe de Bloomberg al que ha hecho referencia Business Insider, Uber ha interrumpido las investigaciones de gobiernos extranjeros con un sistema secreto llamado Ripley. Esta red permite que un dispositivo remoto bloquee, apague y cambie las contraseñas de los dispositivos que la compañía temía podrían ser atacados por investigadores en países extranjeros.

La compañía supuestamente usó el sistema al menos 24 veces desde la primavera de 2015 hasta fines de 2016, pero el informe no afirma que Uber haya usado el sistema para ninguna oficina de los Estados Unidos. El nuevo CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ha sido obligado a controlar los daños mientras la compañía intenta reparar su reputación, tras los múltiples escándalos y demandas en las que se ha visto envuelta en los últimos meses


En el informe, y según ha informado Business Insider, citan que el sistema, llamado Ripley, era un «secreto muy bien guardado». 

«Al igual que todas las empresas con oficinas en todo el mundo, contamos con procedimientos de seguridad para proteger los datos corporativos y de los clientes«, ha argumentado un portavoz de Uber a Business Insider. «Por ejemplo, si un empleado pierde su portátil, tenemos la capacidad de  evitar que alguien más acceda a datos de usuarios privados. Cuando se trata de investigaciones del gobierno, nuestra política es cooperar», ha añadido el portavoz.

El sistema fue bautizado como Ripley por la heroína interpretada por Sigourney Weaver en las películas de «Alien». En la película de Ripley Weaver dice «destruye todo el sitio desde la órbita. Es la única forma de estar seguro».

Mientras que las personas cercanas al sistema Ripley han argumentado que creían que el uso del sistema era aceptable mientras que los gobiernos extranjeros no obtuvieron órdenes de búsqueda específicas, lo cierto es que el sistema es contrario a muchas aptitudes de los reguladores.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

CORREOS celebra el éxito de su “Departamento de Envíos Extraordinarios” que ha recibido más de 15.000 visitas

Previous article

La suplantación de identidad y el registro de datos falsos impulsan el fraude online

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.