Ecommerce Tour Alicante ’24: «De la teoría a la práctica, Implementando el comercio unificado con éxito»

El 26 de septiembre, el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) fue el escenario del Ecommerce Tour, que se celebró por primera vez en esta ciudad. Al evento asistieron alrededor de 300 profesionales interesados en conocer las últimas tendencias del comercio electrónico, los pagos, la logística, el marketing y más. Ahora, tú también podrás descubrir qué sucedió ese día.

En la mesa redonda titulada «De la teoría a la práctica: Implementando el comercio unificado con éxito», expertos del sector compartieron experiencias clave en diversas fases del desarrollo de un ecommerce. Luis Flores, CEO de LFG DIGITAL INTERIM, destacó el reto organizacional que implica la adopción del comercio unificado, subrayando que el objetivo final es lograr una visión 360° del cliente y fomentar su fidelización. Según Flores, es fundamental que «cuando un cliente que ha comprado online acude a la tienda, disfrute de las mismas ventajas que en el canal online, y que la dependienta pueda identificar rápidamente quién es.»

YouTube video player

Elena Bermúdez, Ecommerce Manager de JOSELITO, resaltó el impacto positivo que ha tenido la digitalización en su negocio y cómo esta integración ha mejorado su experiencia omnicanal. Además, señaló que, debido a la naturaleza de su producto, manejan un número muy reducido de devoluciones.

Por su parte, Leónidas Olmos, Digital Key Account Manager en Nestlé Health Science, subrayó la complejidad de implementar el comercio unificado en su modelo de negocio. Enfatizó que, cuando intervienen múltiples canales de venta, es difícil ofrecer una respuesta unificada al consumidor, un desafío común para marcas que dependen de terceros retailers.

En lo que respecta a la tecnología, Alma de Hevia, ecommerce & Trade Manager en Kalk, explicó que su empresa utiliza una plataforma de datos para unificar inventarios y optimizar las operaciones, lo que les permite personalizar la experiencia del cliente. Finalmente, Fátima Aguilar, directora regional para el sur de España de Dojo, destacó la importancia de adaptar los métodos de pago al perfil del cliente, ajustando los sistemas según las necesidades de diferentes generaciones y sectores.

Ecommerce Tour Alicante fue posible gracias al apoyo y patrocinio de Ayuntamiento de AlicanteAlicante ImpulsaCTT ExpressBBVAShopifySender Global, Trilogi, LogicommerceDOJOInforgesFactor LibreAmazon ShippingCainiaoMarco VisualROI UPRaiola Networks, Bolsalea, LetsLaw y Shopping Feed. Además de la colaboración de Cámara de Comercio de AlicanteAEPAJuverVinopremier y Axicom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.