Conforama adquiere el 17% de Showroomprive por 157,4 millones de euros

El Grupo Conforama ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del 17% de la plataforma de ventas online Showroomprive. Al mismo tiempo y como parte del acuerdo, ambas compañías establecerán una colaboración para aprovechar las sinergias que ofrece la presencia física de Conforma y los canales digitales de Showroomprive para fortalecer la oferta omnicanal de ambas organizaciones. 

De esta forma, la plataforma francesa de ventas online se beneficiará de ampliar su gama de productos de la categoría hogar, accediendo a una mayor red de abastecimiento a nivel mundial. Igualmente, Showroomprive implementará un modelo de Click-and-Collect para proporcionar recogida en las diferentes tiendas que el Grupo Conforama tiene en Europa (288 entre Francia, España, Portugal, Suiza, Luxemburgo, Italia, Croacia y Serbia; de las cuales 204 están en el país galo), además de acceso al canal retail del grupo Steinhoff International (matriz del Grupo Conforama, con presencia en más de 30 países, más de 11.000 retail outlets y más de 40 marcas). 

Por su parte, Steinhoff International y Conforama se beneficiarán del acceso a una base de datos de 28 millones de usuarios con la que cuenta Showroomprive enfocada principalmente a la mujer digital. Igualmente, el acuerdo contempla «el acceso a la habilidad de venta al por menor y mobile ‘first class’ del equipo directivo y empleados de Showroomprive». 

«Esta inversión estratégica permite a ambas organizaciones impulsar sus objetivos estratégicos, y en particular, ayudará a Showroomprive a acelerar en sus planes de crecimiento en Francia y a su expansión internacional, lo que supone una dosis de confianza para los directivos y empleados de Showroomprive. Este acuerdo allana el camino para que Showroomprive se convierta en un líder europeo en ecommerce», declararon los cofundadores de Showroomprive, Thierry Petit y David Dayan. 

Por su parte, el CEO de Conforama, Alexandre Nodale, subrayó que «esta inversión y asociación basada en una visión compartida hacia un futuro omnicanal permitirá a ambos equipos extraer lo mejor de los mundos digital, mobile y brick&mortar; que acelerará la transformación digital de Conforama para incrementar nuestra posición de liderazgo en equipamiento para el hogar en Europa». Markus Jooste, CEO de Steinhoff International añadió que «somos una empresa muy estratégica para Showroomprive; empresa cuyo espíritu emprendedor está alineado con el nuestro».

La transacción se realizará a través de una venta privada de acciones de los fundadores en Showroomprivé valorada en 27€ por acción, que eleva el montante de la operación hasta los 157,4 millones de euros. Tras la transacción, los fundadores y Conforama celebrará un acuerdo de accionistas según el cual las partes se comprometen a actuar en concierto ante Showroomprivé. Los fundadores seguirán teniendo el 27,21% del capital y el 38,15% de los derechos de voto, mientras que Conforama tendrá el 17% del capital y el 12,95% de los derechos de voto.

Alexandre Nodale se unirá a la Junta de Showroomprivé. La operación está sujeta a la confirmación de la Autoridad de los Mercados Financieros De Mercado de Valores) que no es necesario que las partes presenten una oferta Acciones de Showroomprivé debido al continuo predominio de los fundadores Concierto y, en su caso, la aprobación de las autoridades europeas de competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.