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Conexión internacional de mercados de comercio electrónico

El comercio electrónico entre países crece a gran velocidad en casi toda Europa. Un factor de éxito importante para aprovechar el potencial de crecimiento es contar con un socio logístico que conozca bien los distintos mercados nacionales y ofrezca un servicio de alta calidad. GLS Spain cuenta entre sus clientes con tiendas eCommerce de prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

En España, los eCommerce con alcance internacional se interesan principalmente por los «tres grandes»: Gran Bretaña, Alemania y Francia. Y es que en estos tres países recae casi el 60% del comercio B2C europeo, destacando Francia como el de mayor crecimiento. Portugal e Italia tienen un gran potencial.

«Muchos de nuestros clientes en España decidieron dar el salto al comercio electrónico internacional con nosotros y están creciendo con gran éxito», comenta Demian Folla, Division Manager de GLS Spain. «Los clientes cuentan con nuestra red europea, a través de la cual ofrecemos un servicio de paquetería fiable en 41 países y soluciones adicionales específicas para cada uno de ellos».

Los mercados nacionales en Europa, su marco económico y las necesidades de los consumidores pueden ser muy distintos y variados. «La logística debe adaptarse a ellos para poder dar un soporte óptimo a las empresas exportadoras españolas», señala Demian Folla. «Es decisivo, por lo tanto, garantizar la misma calidad en todos los países, sin perder en flexibilidad ni en capacidad de adaptación».

La experiencia de GLS en Europa se soporta en sus propias empresas nacionales y los socios de la red que conocen las particularidades de cada país, lo que permite a GLS ofrecer soluciones adecuadas para cada mercado.

Alemania y Reino Unido: Potentes en comercio electrónico

Gran Bretaña es el país europeo que más factura en comercio electrónico, seguido muy de cerca por Alemania. Ambos mercados tienen mucho en común. Son mercados maduros: el uso de Internet es elevado (92 y 88%, según internetworldstats.com) y más de la mitad de los usuarios realizan pedidos internacionales, lo que indica que confían en comprar en tiendas extranjeras a través de internet.

Como socio de la red GLS en el Reino Unido, Parcelforce Worldwide ofrece a los eshoppers opciones alternativas a la entrega puerta a puerta como son la recogida en alguna de las más de 11.000 Post Office (oficinas de correos) o la entrega en sábados.

En Alemania, por su parte, los receptores de paquetería pueden hacer uso del FlexDeliveryService. Esta solución hace posible que un destinatario que no está en su domicilio al momento de la entrega, pueda escoger entre siete opciones distintas la que mejor se adapten a sus necesidades. Por ejemplo, indicar nueva fecha, la entrega a última hora de la tarde o un sábado, dar una dirección alternativa o si así lo prefiere que se lleve a uno de los 5.000 puntos de conveniencia (GLS PaketShop) más cercano para posteriormente recogerlo.

Para los consumidores alemanes, contar con la posibilidad de devolución es uno de los principales criterios a la hora de comprar por internet. Para satisfacer esta demanda, GLS ha creado, el ShopReturnService. Así los receptores pueden llevar sus devoluciones al GLS PaketShop que más les convenga, teniendo la opción de hacerlo tanto en Alemania como en otros países donde esté disponible el servicio.

Francia: El mercado con mayor crecimiento

En Francia, el uso de Internet alcanza el 84 por ciento. Una gran parte de los franceses compra por medios digitales y casi el 50 por ciento de los eshoppers ha recibido alguna vez artículos del extranjero.

Para poder atender el mercado con rapidez y flexibilidad, GLS ha diseñado su red orientada a una distribución de la población bastante heterogénea. Tres cuartas partes de la actividad económica se concentran en sólo el cinco por ciento de la superficie. Por ello, GLS gestiona nueve grandes hubs y un considerable número de delegaciones.

Los destinatarios privados franceses pueden utilizar el FlexDeliveryService de GLS con sus distintas opciones de entrega. Entre ellas, la recogida en los más de 4.200 tiendas Points Relais® de Mondial Relay.

Italia: Un mercado pujante  

Italia es el único país en Europa en el que los electrodomésticos y no la moda o el calzado, es la mercancía más comprada en tiendas online. El uso de Internet aún tiene mucho margen de crecimiento: en la actualidad sólo un 62 por ciento de italianos tienen acceso a la red.

GLS es en Italia el segundo mayor servicio de paquetería del país. Con 144 delegaciones, la empresa está siempre cerca del cliente y cubre de forma ideal la alargada geografía italiana. La empresa da respuesta a las exigencias del comprador online italiano con el eComService. Así, si el repartidor no encuentra a nadie en casa a pesar de haber anunciado la entrega, el destinatario puede comunicar a GLS, a través de la web, la fecha y el horario preferido para un nuevo intento de entrega.

Portugal: Un mundo de posibilidades

Portugal dispone de una de las mejores conexiones de banda ancha y fibra óptica del mundo. Sin embargo, el acceso a Internet es de sólo el 68%, según internetworldstats.com; y hay muchos más curiosos que compradores online. No obstante, la compra mediante Smartphone y Tablet-PC está creciendo mucho. Grandes empresas internacionales como Zara, H&M o Fnac ya consideran este país como mercado estratégico para el comercio electrónico.

GLS Portugal está bien preparada. La empresa trabaja consecuentemente en la ampliación de su red y en la apertura de puntos de conveniencia (PaketShops), alcanzando los 230 puntos en todo el país.

«Nuestras propias filiales y las empresas asociadas son pilares fundamentales de nuestra red en Europa y la refuerzan», dice Demian Folla. «Así podemos estar próximos al país y su gente, ajustar la estructura de nuestra red y brindar un servicio que satisfaga sus necesidades. La amplia experiencia de GLS en cada mercado nos permite, al mismo tiempo, ofrecer plazos de entrega cortos a nuestros clientes».

 

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