MEDIOSVIDEOS

Conclusiones del I Ecomm&Brunch: Mobile Commerce (Video)

0

ecommbrunch-mobileEl pasado 6 de marzo tuvo lugar el I Ecomm&Brunch, primero de los desayunos de trabajo profesionales organizados por Ecommerce News y Showroomprive, que tuvieron como temática de debate el entorno del “Mobile”, con presentaciones de empresas tan importantes como Google, Vodafone, Elogia y ScanBuy y que contó con el patrocinio de Celeritas. En el siguiente video-resumen os mostramos las impresiones de los asistentes al mismo.

     

La primera de las ponencias del día la realizó María González, Retail Industry Manager de Google, que nos introdujo en el estado actual del mobile tanto a nivel mundial como en España. Con algunos datos muy interesantes, quedó patente del gran potencial del entorno móvil para los negocios online; Ya el próximo 2014, habrá más usuarios de internet en el móvil que en PC, mientras que en 2016, el tráfico a través de dispositivos móviles se habrá multiplicado por 17. Un potencial enorme que se refleja también en las tendencia de los usuarios, con un 22% de las búsquedas que se realizan a nivel mundial ya son desde dispositivos móviles, con países como Estados Unidos en donde este porcentaje es del 41%, o Reino Unido del 34%.

David Carro, Online Channel Capabilities Manager de Vodafone habló por su parte sobre el ejemplo de su compañía en los negocio vía mobile. En este sentido, explicó el estado actual del consumidor habitual, cada vez más multicanal, por lo que a la hora de dar el salto hay que tener en cuenta esto y otra serie de variables. Reflexionar sobre qué es lo que se va a “movilizar” y que no, conocer las necesidades de cada tipo de cliente, conocer sus expectativas son algunas de las cosas que hay que tener en cuenta.

Pedro Abad, Director de Elogia, explicó las diferencias entre una App móvil o un Site adaptado, dando a conocer las ventajas y desventajas de cada una de las dos opciones. El caso de adaptar un site al entorno mobile es más que necesario, una obligación. Después a la hora de crear una Aplicación hay que tener en cuenta distintas variables. Si lo que se quiere es trasladar lo que tenemos en la web al móvil, llegando a todas las plataformas existentes (android, iOs, RIM, Windows, etc), que el contenido aparezca en las búsquedas y se cuenta con un presupuesto limitado, lo mejor es una web adaptada. Si por el contrario, lo que se quiere es aportar valor, dando contenidos exclusivos, contando con una alta recurrencia, lo que se necesita es una app. De igual forma cada caso debe analizarse para determinar qué es lo que necesita, ya que dependiendo de sus necesidades, deberá tirar por una u otra opción.

Para concluir, Sergio Fernández de Tejada, Director de Desarrollo de Negocio de ScanBuy España, dio a conocer las posibilidades que ofrecen los códigos QR o BIDI en el entorno mobile a las empresas del entorno online. Según Fernández, los QR Codes son en estos momentos el canal interactivo más utilizado en estos momentos; Según un estudio, un 47% de los encuestados están utilizando códigos QR, lo que representa un aumento de un 8% respecto al año anterior. Estos códigos son opción importante a la hora de ofrecer “valor añadido” a clientes, o a la hora de captar leads por ejemplo. Con los códigos, el contenido puede cambiar en función de quien, dónde, qué y cuántas veces se escanee. Una opción que en los próximos meses seguro va a dar mucho que hablar.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Asos incrementa sus ventas un 37% en su segundo trimestre fiscal y estrena una estrategia pionera para captar tráfico desde mobile

Previous article

La necesidad de alcanzar vía email al cliente multicanal hace crecer la facturación de Splio

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS