Según un reciente informe de Criteo, el 28% de las compras digitales realizadas en el Q4 de 2016 en Francia se llevaron a cabo en smartphones, en comparación con el 26% del cuarto trimestre de 2015. Las ventas en estos dispositivos representaron casi una quinta parte de todas las ventas digitales en Francia. Por el contrario, las ventas en tablets continuaron cayendo.
Los dispositivos móviles son cada vez más importantes en los hábitos de comparación y compra de todos los consumidores digitales del país, según Criteo. Pero cabe mencionar que alrededor del 45% de las transacciones online en Francia en el cuarto trimestre de 2016 se realizaron con dos o más dispositivos.
El 61% de los encuestados había comenzado su proceso de compra en un PC, mientras que el 26% inició el proceso en un teléfono inteligente, y el 12% utilizó la tablet lo primero. Curiosamente, el 20% de las compras cruzadas finalizadas en un PC comenzó en un teléfono inteligente, mientras que el 35% de los realizados en un teléfono inteligente comenzó en un PC. Los retailers online registraron mayores ventas en su app en su web mobile: 55% y 45% respectivamente.