Salesforce anunció los resultados del segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024, que finalizó el pasado 31 de julio:
- Los ingresos del segundo trimestre ascendieron a 8.600 millones de dólares, con un incremento del 11% interanual y del 11% en moneda constante. Los ingresos por suscripción y soporte fueron de 8.01 mil millones de dólares, un aumento del 12% con respecto al año anterior. Los servicios profesionales y otros ingresos fueron de 0,60 mil millones de dólares, un aumento del 3% interanual.
- El margen operativo GAAP del segundo trimestre ha alcanzado el 17,2%, mientras que el margen operativo no GAAP ha llegado al 31,6%.
- Anuncia una previsión de ingresos para el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2024 de entre 8.700 y 8.720 millones de dólares, con un incremento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior.
- Actualiza su previsión de ingresos para todo el ejercicio fiscal 2024 de 24.000 a 34.800 millones de dólares, con un aumento interanual del 11%.
«Nuestra transformación impulsó nuestros sólidos resultados del segundo trimestre, ofreciendo ingresos de 8.600 millones de dólares y márgenes operativos récord de GAAP y no GAAP», afirmó Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce. «Basándonos en nuestro rendimiento y en lo que vemos en la segunda mitad del año, estamos aumentando nuestros ingresos del año fiscal ’24, el margen operativo y la orientación del crecimiento del flujo de efectivo operativo. Como el CRM de IA nº1, con nubes líderes en la industria, Einstein, Data Cloud, MuleSoft, Slack y Tableau, todos integrados en una plataforma confiable y unificada, estamos llevando a nuestros clientes a la nueva era de la IA».
«Continuamos ejecutando en contra de nuestro marco de crecimiento rentable, entregando un margen operativo GAPP del 17,2% y un margen operativo no GAAP del 6%, superando nuestro objetivo tres trimestres antes», dijo Amy Weaver, presidenta y directora financiera de Salesforce. «Estamos acelerando nuestra transformación y seguimos impulsando un fuerte valor para los accionistas».
Orientación con visión de futuro
A partir del 30 de agosto de 2023, la compañía está iniciando su guía de EPS diluido GAAP y no GAAP para el tercer trimestre, su guía de crecimiento de las obligaciones de rendimiento restante y su guía de ingresos. La empresa está aumentando su guía de ingresos para todo el año fiscal 24, su guía de EPS diluido GAAP y no GAAP, su orientación de margen operativo GAAP y no GAAP, y la guía de crecimiento del flujo de efectivo operativo.
Su orientación no asume ningún cambio en el valor de la cartera de inversiones estratégicas de la compañía, ya que no es posible pronosticar ganancias y pérdidas futuras. Además, la siguiente guía se basa en las tasas impositivas GAAP estimadas que reflejan la información actualmente disponible de la empresa, y excluye las partidas fiscales discretas previstas, como el exceso de beneficios fiscales de la compensación basada en acciones. Las tasas impositivas GAAP pueden fluctuar debido a partidas impositivas discretas y efectos relacionados, junto con ciertas disposiciones de la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos, futuras adquisiciones u otras transacciones.
La siguiente es una conciliación por acción de las EPS diluidas GAAP con las previsiones de EPS diluidas no GAAP para el próximo trimestre y el año completo: