MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Meta lanza Threads, nuevo rival de X, en Europa

0

La red social Threads ya está disponible en Europa. Meta, compañía propietaria de Facebook e Instagram, ha anunciado este jueves el lanzamiento de su nueva plataforma, rival directo de X (antes Twitter), en los países del bloque comunitario. La aplicación ya está disponible para su descarga en España. «Hoy vamos a abrir Threads a más países de Europa. Bienvenidos todos«, ha celebrado Mark Zuckerberg, cofundador y director ejecutivo de Meta, en una publicación.

Meta lanzó Threads en julio en más de 100 países, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido, pero prefirió retrasar su llegada a la UE, pese a ser uno de sus mayores mercados, para tener tiempo de estudiar las implicaciones de las regulaciones europeas. Ahora, la empresa ya está lista para plantar cara a X en Europa.

Desde su estreno, Threads ha incorporado mejoras y nuevas herramientas, incluida una versión 100% web; un feed cronológico para las cuentas que se siguen; una nueva función para revisar los ‘me gusta’; la posibilidad de editar las publicaciones; publicación de encuestas y GIF; así como la opción de eliminar un perfil sin perder la cuenta de Instagram asociada, entre otras. La empresa se ha mostrado entusiasmada de ver que más personas usan Threads y «continuará escuchando los comentarios de la comunidad para mejorar aún más la experiencia«.

Así funciona Threads

Threads dispone de una interfaz muy similar a la de X y su funcionamiento también es el mismo. Es decir, se pueden crear publicaciones de texto cortas, en las que se pueden desarrollar hilos de conversión y limitar quién responde a dichas publicaciones. Aunque es una app completamente independiente, guarda relación con Instagram. Tanto es así, que para navegar por ella se utiliza la misma cuenta de usuario que en dicha red social. De hecho, se utiliza el mismo nombre de usuario y la foto de perfil.

En base a ello, Threads dispone de una opción con la que permite a los usuarios seguir de forma automática a las mismas cuentas que ya seguían previamente en Instagram. En el caso de que alguna de estas cuentas no esté todavía en Threads se les mostrará como pendientes de que se unan y, en el caso de que sean privadas, se les enviará una solicitud de seguimiento. De igual forma, los usuarios con un perfil privado también pueden configurar si sus seguidores de Instagram también les pueden seguir en Threads de forma automática o si, por el contrario, solo lo pueden hacerlo algunas cuentas específicas. En cuanto a los usuarios menores de 16 años, tendrán un perfil privado predeterminado.

Los usuarios pueden crear publicaciones de texto de hasta 500 caracteres e incluir enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración. Así, el feed principal consistirá en hilos publicados por las cuentas a las que se sigue y contenido recomendado de nuevos creadores. De igual modo, también pueden compartir una publicación de Threads en las historias de Instagram o como enlace en cualquier otra plataforma.

Otra de las características es que los usuarios pueden controlar quién puede mencionarles o responderles dentro de la aplicación. Al igual que ocurre en Instagram, se pueden añadir palabras ocultas para filtrar las respuestas a los hilos que contienen dichas palabras específicas. También son similares las mecánicas de bloquear, restringir o denunciar perfiles. Las cuentas que se bloqueen en Instagram también se bloquearán de forma automática en Threads.


Suscribir

Inditex gana 4.102 M€ en los nueve primeros meses, un 32,5% más

Previous article

Mangopay augura que la IA, el apoyo de la nube y la sostenibilidad marcarán a las Fintech en 2024

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.