Desembarca en España Lesara: tienda de moda online que ofrece productos diseñados a partir del análisis del big data

Actualidad

20 septiembre, 2017

Lesara, el gigante alemán de la moda online, llega a España para implantar su modelo de negocio basado en el “Agile Retail”, la manera de comprar y producir moda en el futuro. La tienda germana, que facturó 75 millones de euros en 2016, cuenta con un catálogo de más de 100.000 productos, presencia en 24 países y 8 millones de usuarios al mes. Lesara es la pionera en el sector del agile retail, modelo a partir del cual ofrece a sus clientes productos de moda y estilo de vida asequibles diseñados a partir del análisis del big data.

El punto fuerte de Lesara es su innovación en el análisis de datos en tiempo real y su capacidad para completar el ciclo de producción y distribución en tan solo 10 días, característica por la que se la conoce en el resto de Europa como el líder en el “Agile Retail” o distribución rápida. ¿Cómo funciona?

En 10 días Lesara:

  1. Detecta una tendencia a partir del análisis y extracción de conclusiones acerca de los gustos de los consumidores a través de su tecnología de big data
  2. Los diseñadores crean los nuevos modelos y eligen los materiales de acuerdo a los resultados del punto anterior
  3. Producción en sus fábricas sin intermediarios
  4. Venta online en la plataforma de Lesara en 24 países
  5. Distribución a consumidor final

Un modelo al alcance de muy pocos

Lesara ha mejorado exitosamente el concepto de la moda rápida o “fast fashion”, tomando el modelo de compañías como Zara y H&M online, empresas que también son capaces de detectar las tendencias y producir moda en un tiempo muy limitado. Mediante una colaboración directa con los mejores fabricantes de todo el mundo - sin la necesidad de cambiar la cadena de distribución habitual- y gracias al análisis en tiempo real de datos, Lesara es capaz de ofrecer los productos de tendencia más demandados en 24 países en el plazo de unos pocos días. La selección de los productos es el resultado de un extenso análisis de bases de datos.

En palabras del CEO de Lesara, Roman Kirsch: “Lesara es la pionera alemana en el sector del agile retail: es rápida y está digitalmente impulsada por la demanda de producción de tendencias de moda y estilo de vida. El agile retail es la forma de comprar del futuro, se encuentra en rápida evolución y es, inevitablemente, el nuevo nivel de distribución online a nivel internacional, que combina los beneficios del comercio tradicional (offline) y del comercio online, ofreciendo a los consumidores una única forma de disfrutar de una experiencia de compra más rápida y efectiva”.

Para conseguir implantar el modelo Agile Retail, Lesara cuenta con una cadena de producción integrada verticalmente en la plataforma, lo que permite el trabajo directo de los diseñadores y jefes de producción de Lesara con las fábricas.

El resultado del Agile Retail: Eventos Temáticos y Ofertas Top

Además, gracias a la eliminación de intermediarios, Lesara consigue producir estas tendencias inmediatamente y llevarlas a sus clientes a través de sus “Eventos Temáticos” online semanales. Los Eventos Temáticos aglutinan una nueva colección basada en las tendencias detectadas por el análisis del big data en los últimos días.

Por otra parte, Lesara pone a disposición de sus usuarios artículos aislados que no pertenecen a ninguna colección temática pero que cuyo diseño y fabricación también responde 100% al análisis de las tendencias y que también han sido diseñados, producidos y puestos a la venta en el mismo tiempo record.

Reconocimiento a su innovación en el sector del comercio online y la distribución de moda

La compañía ha visto premiado su enfoque del agile retail así como sus ofertas de productos de últimas tendencias, con diversos reconocimientos como el otorgado a su CEO Roman Kirsch por la revista de negocios estadounidense Forbes como “uno de los jóvenes emprendedores europeos más talentosos con menos de 30 años” o el galardón a “La start-up tecnológica de más rápido crecimiento de Europa” otorgado por The Next Web.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2886
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lesara quedó clasificada como la segunda empresa de crecimiento más acelerado en el listado Deloitte 2017 Technology Fast 500 EMEA

Con un porcentaje de crecimiento del 71,981% durante los últimos 4 años, Lesara ha...

  • 24 enero, 2018
  • No hay comentarios

Lesara recauda 60 millones de euros para impulsar su actividad en España y otros países

Lesara, el gigante de la moda online con sede en Berlín, ha recaudado en total 60...

  • 18 octubre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE