MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

0

Los fundadores de Privalia culminan su salida. Cuatro meses después de dejar la compañía conocemos que ambos fundadores abandonan definitivamente la empresa. Lucas Carné y José Manuel Villanueva han abandonado el consejo de administración de la compañía.

La noticia llega tras la decisión tomada el pasado mes de noviembre cuando conocíamos que los fundadores de Privalia daban un paso al lado y dejaban la compañía después de que fuera absorbida por Vente Privee, propietario de Privalia desde 2016. Lucas Carne y José Manuel Villanueva, cofundadores del grupo de venta online dejaron la compañía bajo la dirección de Fabio Bonfà.

Vente Privee adquirió Privalia en abril de 2016 por 444,1 millones de euros, el equivalente a 24 veces su ebitda.

Pero estos no son los únicos que dicen adiós al consejo y es que han dejado su silla en la administración de Privalia Xavier Jean Gabriel Court y el presidente de Vente Privee Jacques Antoine Granjon.

En su lugar, la empresa ha nombrado a como consejeros a Fabio Bonfá, Benoit Fosseprez y Margarita Mínguez Martín. El consejo está presidido por Charles Hubert Constantil Le Vaillant, según ha dado a conocer Expansión.

Esta reorganización se produce después de que el pasado enero, el gigante francés anunciara que cambiará su nombre a VeePee e integrará las cinco plataformas de comercio electrónico que ha adquirido durante los últimos años en una sola, incluida Privalia. 

Bonfà, antes de ponerse al frente de Privalia en España, lideró el negocio a partir de 2012 en Brasil, su país de origen. En 2017 fue nombrado director de Privalia y Vente Privée para Italia. El conjunto del grupo Veepee opera en la actualidad en 14 mercados, cuenta con una plantilla de 6000 trabajadores y facturó en 2017 un total de 3300 millones de euros.

El grupo finalizó el ejercicio 2017 con una cifra de negocio de 3.300 millones de euros. La compañía tiene presencia en catorce mercados, especialmente en Europa, pero también en Brasil y México a través de Privalia.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Previous article

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.