Cómo utilizar Pinterest para lograr un 70% de tus ingresos gracias a su tráfico

Llegar a los consumidores con el producto adecuado en un entorno seguro, y antes de que éstos hayan tomado una decisión, es uno de los elementos más importantes del marketing y los negocios. Es también una de las principales razones por las que Pinterest es una plataforma única para empresas y marcas. 

En Pinterest, más del 97 %* de las búsquedas top no son sobre marcas. Esto facilita a los nuevos negocios el poder ser descubiertos, ya que los usuarios no saben exactamente lo que buscan. Estas son algunas de las búsquedas más populares durante el pasado año en Pinterest, relacionadas con ideas para negocios y emprendedores: 

  • motivación empresarial (+199 %*)
  • marketing para pequeños negocios (+181 %*)
  • plan de negocio para pequeñas empresas (+164 %*)
  • inspiración de branding (+231 %*)
  • diseño de packaging (+837 %*)
  • inspiración para tarjetas de visita (+386 %*)
* Las tendencias se han calculado usando búsquedas normalizadas entre julio de 2018 y julio de 2019.

Pinterest ayuda a marcas y negocios a obtener el mayor rendimiento posible, y para ello existen algunos consejos y prácticas recomendadas para cada fase del proceso. Estos pasos son fáciles de incorporar y está demostrado que aumentan el engagement y la conversión. 

1. Primeros pasos. Es necesario configurar la cuenta para empresas de Pinterest para tener acceso a información que ayudará a entender mejor a los seguidores y el contenido que más les gusta. Se recomienda utiliza siempre fotos en alta calidad, añadir una descripción detallada y hashtags, y aplicar un texto superpuesto para captar la atención de los Pinners.

2. Hacer crecer el negocio. Organizar los Pines en tableros y subtableros permite a los usuarios ver y consultar productos y looks concretos. Se recomienda crear tableros para elementos específicos, como los tipos de productos, una nueva colección o una campaña de temporada. Consejo: los usuarios de Pinterest suelen planificar las cosas con antelación, así que las marcas deberían hacer lo mismo y compartir el contenido de temporada dos o tres meses antes del evento en cuestión.

3. Aumentar el conocimiento de marca. Los tutoriales, las listas y el contenido paso a paso ayuda a los Pinners a entender cómo utilizar un producto. Es aconsejable sacar el máximo partido a los vídeos (las búsquedas de «vídeos inspiradores» han crecido un 31 %*). Tastemade EspañolPull & Bear o Liverpool México son buenos ejemplos de cómo crear contenido de marca en Pinterest.

4. Convertir a los consumidores. Los Pines que pueden comprarse y están en existencias tienen un icono de etiqueta que indica a los usuarios que pueden adquirir ese producto o look concreto. Se recomienda también incluir siempre un enlace a un producto específico cuando ese producto aparezca en un Pin normal. De esa forma, cuando los usuarios hagan clic se les redirigirá a una página de producto en la que puedan comprar lo que acaban de ver en Pinterest. 

Pinterest es una fuente de inspiración para algunos emprendedores a la hora de lanzar sus negocios, mientras que, para otros, es la herramienta que les ayuda a crecer. Echa un vistazo a sus historias: Koogal, SlowDeco, TIPTOE, kartenmacherei.

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