COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

¿Cómo utilizar Google Shopping?

0

Todos hemos recurrido al menos una vez en nuestra vida a Google en caso de ayuda. Para obtener una recomendación sobre qué producto comprar, o qué marca puede ser mejor, comparando calidad y precio. Estos problemas pueden solventarse gracias a Google Shopping. Pero, ¿Qué es Google Shopping? ¿Cómo funciona? Si eres de los que piden ayuda a Google en caso de urgencia, este es tu sitio. En este post te explicaremos todo lo que debes saber sobre Google Shopping.

Google Shopping es un servicio que permite comparar precios sobre el producto que está buscando el usuario. Al realizar una búsqueda en Google, la herramienta se muestra o en la parte de la derecha de la pantalla o justo debajo del buscador, con varias opciones y precios sobre el producto que se está buscando.

El hecho de mostrarse de tal manera hace que el usuario, una vez realizada la búsqueda, tenga varias opciones sobre el precio del producto que desea, sin necesidad de clicar en alguna página web.

No confundir Google Adwords con Google Shopping

Es muy sencillo entender el concepto de Google Shopping, ¿verdad? Sin embargo, ahora llega la parte complicada. El hecho de realizar una búsqueda sobre un producto en internet, no quiere decir que siempre y solamente aparezcan opciones de Google Shopping, si no que también se muestran multitud de anuncios. Esto se conoce como Google Adwords.

Google Adwords es otra de las herramientas que ofrece Google. A diferencia de Google Shopping, esta función muestra anuncios relacionados con la búsqueda que has realizado. Se basa en las palabras clave que has puesto en el buscador de Google. Mientras que Google Shopping se centra en ofrecer los productos buscados comparando los precios.

¿Cómo diferenciarlos?

No te alarmes, es muy fácil identificar cual es cual, solo hace falta ver y leer todo con detenimiento. El formato que emplea Google Shopping es el siguiente: tiene formato de ficha, se muestra la imagen del producto, el nombre, el precio, la tienda y el envío. Mientras que en Google Adwords solamente se muestra la etiqueta de “Anuncio” y el título del post.

¿Cuándo es recomendable invertir en Google Shopping?

Son muchas las plataformas que se formularán esta pregunta, y la respuesta es que esta herramienta no es apta o válida para todas las páginas web, ya que para ello se valoran varios factores. Por una parte, te mostramos las opciones que debes tener para poder invertir en ella y por otra parte cuando no.

Cuando sí te interesa invertir:

  • Tu producto obtiene muchas visualizaciones en Google.
  • Si se muestran muchas keywords o palabras clave. Esto aumenta la probabilidad de venta.
  • Generar mucho tráfico y obtener alto porcentaje de ventas.

Cuando no te interesa invertir:

  • Tu producto no obtiene demasiadas visitas, ya sea porque es muy novedoso o es un modelo nuevo. Para saber qué es lo que busca el mundo, solo tendrás que dirigirte a Google Trends. De esta manera sabrás cuál es el producto más demandado.
  • Vendes productos que tienen alta competencia.
  • Si no puedes competir por el precio, no inviertas en esta herramienta. No hay que olvidar que esta función es un comparador de precios.

Trucos para vender más con Google Shopping

Como en cualquier negocio, se necesita una buena estrategia de marketing para conseguir alcanzar un mayor número de ventas. Aquí te explicamos los pasos que debes seguir:

  1. El título tiene que ser lo más claro y descriptible posible. Los usuarios van a lo directo, no se ‘andan con rodeos’.

El orden ideal sería: marca – moda – producto – color – tamaño. En modo de ejemplo seria tal que así: Vans – mujer – zapatillas – negras – 38.  También puede ser recomendable añadir una imagen del producto.

  1. Verificar que el producto es recomendable mediante estrellitas. Es más fácil vender un producto que ha sido recomendado y probado por otra persona que uno que no tiene opiniones.
  2. Usar palabras clave negativas para llegar a un público objetivo y aumentar la conversión. Esto indica a Google que no queremos salir de ese ámbito.
  3. Empieza por vender tus mejores productos, esto mejorará la conversión.
  4. Adjunta imágenes buenas del producto. Tienen que ser de calidad, que se vea bien.
  5. Agrega etiquetas personalizadas para dividir los productos en distintas categorías. Por ejemplo: productos más vendidos, en liquidación, etc.

Bizum, para mejorar tu ecommerce

Una vez tengas ya listo toda tu lista de productos en Google Shopping, solo quedaría el último paso: el método de pago. No cabe duda que el método de pago que más se está empleando es el bizum. Por lo tanto, ¿por qué no incorporarlo también en Google Shopping? Es la manera más rápida de realizar un pago, en tan solo un click tienes el dinero de tu producto vendido en tu cuenta. Para ello tendrás que seguir estos pasos:

  • Incorpora el botón de Bizum en una parte visible de la plataforma.
  • Utiliza las redes sociales para informar a los usuarios de que ya está disponible el pago por bizum.

Si has llegado hasta aquí eso significa dos cosas: uno, que el post te ha gustado, y dos, que seguramente te haya ayudado a solucionar tu problema.


Suscribir

Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Las ventas online de Tous suponen el 20% de la facturación total

    Previous article

    Shopify consigue una patente de tecnología RA y espera la aprobación de otra para medir variables en tiendas

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.