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¿Cómo se presenta la inminente campaña de Navidad y el BlackFriday en el ecommerce?

Llega la parte más importante del año para el mundo del Retail y el comercio electrónico. Nos acercamos a días que pueden marcar el devenir de miles de empresas, que se juegan buena parte de su facturación en una época llena de incertidumbre para todos debido a la pandemia del COVID-19 que afecta al mundo entero. Singles Day, Black Friday, Cyber Monday, Navidad y periodo de rebajas, en apenas dos meses se juntan unos días de compras que hacen las delicias de los consumidores.

La COVID-19 ha cambiado prácticamente todo lo relacionado con la temporada de compras de Navidad. Por eso, ¿este año va a ser igual que los anteriores? ¿Qué previsiones hay en el sector digital sobre la inminente temporada de compras? Para responder a estas y otras preguntas, desde Ecommerce News hemos preparado un reportaje para conocer las previsiones de la inminente Holiday Season y valorar de forma concreta y directa cómo los ecommerce, retailers, proveedores y analistas creen que se va a comportar la campaña. 

Un Dosier que presentamos ayer en el lanzamiento de los #EcommNewsTVShow, un nuevo formato de contenido audiovisual, gracias a un recién estrenado plató de televisión, en el que predominarán los análisis, reportajes, entrevistas y mesas redondas, y en el que compartimos los primeros datos, y debatimos en una mesa redonda con 3 expertos del sector como Juan Sandes, reconocido profesional del mundo de la logística eCommerce, Jorge González Marcos, Country Manager de Prestashop España, y Daniel Espejo, Country Manager de Klarna.

Una de las primeras opiniones que pudimos escuchar fue la de Juan Sandes, que no ve nada claro lo que va a suceder estas próximas fechas: «Si hay un momento de incertidumbre donde es complicado saber qué va a pasar en la próxima campaña es este. La coyuntura económica hoy no es igual a la que había en mayo por ejemplo» explicaba.

Lo que sí parece clara es la tendencia de auge considerable del comercio online estas próximas semanas según los invitados. Además, cada año con los consumidores haciendo antes sus compras. La #SalesSeason empezó a mitad de octubre con el #PrimeDay de Amazon. Seguirá la semana que viene con el BlackFriday, hasta las compras previas a Papá Noel y Reyes. Y en este punto habrá más agresividad en las ofertas por el volumen de stock existente. Como afirmaba Jorge González Marcos. «La pregunta es incluso si se va a comer el BlackFriday a las compras de navidad» comentaba.

Otra clave a tener en cuenta comentada por los invitados estas fiestas, es el auge de la financiación de las compras. La presumible reducción de la capacidad de gasto de los consumidores por la situación de pandemia global y mayor desempleo que el año anterior, va a hacer que los compradores se decidan a financiar sus compras. Algo corroborado por Daniel Espejo, de Klarna: «Dar a los consumidores la opción de pagar en plazos, le permite a los #ecommerce elevar el ticket medio. Las wishlist ya están llenas y la gente está esperando que llegue #BlackFriday para darle al botón de comprar» explicaba.

Un tema muy importante y vital para el ecommerce y más en estas fechas fue el de la logística y el transporte. Sin llegar al colapso general de años anteriores, la tónica de la mesa redonda es que el sector sí va a tener fases de gran aglomeración y concentración de envíos. Ante este hecho, los comercios deben, y algunos ya lo están haciendo, intentar incentivar a sus clientes a alargar sus periodos de entregas, premiándolos con descuentos e incluso importes concretos, a cambio de poder enviarles sus pedidos más tarde. «No hay compañía que pueda entregar en 24h. Es necesaria una expectativa más comprensiva del consumidor con la parte de la logística» explica de forma clara y rotunda Juan Sandes.

Otros temas como los sectores que más van a crecer estos días, o cómo van a responder los consumidores a posibles cierres perimetrales o aumento de casos de COVID-19, fueron tratados por los contertulios. 

Os dejamos en el siguiente link el Dossier completo con las opiniones de los 55 expertos que nos han dado su visión y previsiones de la campaña. Comentarios de profesionales representando a diversos sectores, desde tiendas online, retailers tradicionales, marcas, fabricantes, proveedores logísticos, medios de pago y agencias, entre otros. 

Las empresas que han participado son:

  • Alibaba
  • Amvos Digtial
  • Aplázame
  • Beeasy Delivery
  • Bizum
  • Biocriptology
  • Bulevip
  • Grupo R. Queraltó
  • Celeritas
  • Channable
  • Connectif
  • Comercia Global Payments
  • Comefruta
  • Cristalinas
  • El Amasadero
  • Eroticfeel.com
  • fitnessdigital
  • Farmacia Barata
  • Foreo
  • Focus Make
  • Fotoempresas
  • Born Rosé
  • Frinsa
  • FutbolEmotion
  • GLS
  • Increnta
  • Ingenico – A Worldline Brand
  • Instant Credit
  • Prestashop
  • Klarna
  • Logisfashion
  • Magnolia
  • Masaltos.com
  • Minsait
  • Nacex
  • Oct8ne
  • Oney
  • Opiniones Verificadas
  • Packlink
  • PayPal
  • Raja
  • Razer
  • Retail Rocket
  • Amarillo Limón
  • Rolando.Digital
  • Salesforce
  • Banco Santander
  • SEUR
  • Shopify
  • Shopping Feed
  • Spring GDS
  • Tiendanimal
  • Trilogi
  • Tradedoubler
  • Viabill
  • Webimpacto

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