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Cómo la IA afecta al mundo del iGaming

La inteligencia artificial, conocida popularmente como IA, está a la orden del día en los tiempos actuales y es uno de los avances de los que más se ha discutido en diferentes ámbitos profesionales. Esta tecnología se define como aquella que usa algoritmos y que permite a una máquina tomar decisiones o comportarse de una manera similar a la de un ser humano. Como era de esperar, también ha llegado al mundo iGaming en los casinos online, donde se deja ver de diferentes formas, que a continuación repasaremos, como es la oferta, la experiencia, las nuevas funciones, la seguridad o los servicios al cliente.

Juegos

La IA también se utiliza para mejorar la calidad y la cantidad de juegos disponibles en este tipo de sitios web. Uno de los ejemplos más notables son las máquinas tragamonedas online en España, como las incluidas en páginas expertas en el tema como oddschecker.com, que suelen ser mejoradas por la inteligencia artificial con el fin de crear nuevas slots cada día y mejorar la calidad de las ya existentes. Estas pueden asumir tareas como la modificación de los aspectos estéticos, y hasta incluso los relacionados con la jugabilidad, para que no presenten ningún tipo de desajuste.

Seguridad

En cuanto a la seguridad, la presencia de esta tecnología es cada vez más evidente. Hay numerosas plataformas que ya la usan en su día a día con el objetivo de monitorizar cualquier movimiento que suceda en su interfaz y detectar de una manera rápida y efectiva aquellas acciones sospechosas que pueden ser sinónimo de fraude. Parte de su buen rendimiento en este punto es su capacidad de aprendizaje, el ya popular machine learning, que hace que el sistema se vaya adaptando a las nuevas amenazas y permita hacer la práctica mucho más segura para los clientes que depositan su confianza.

Nuevas funciones

Una de las grandes ventajas de la inteligencia artificial es la realización de tareas que en muchos entornos pueden resultar ser una gran inversión de tiempo. Ejemplo de lo mencionado es la elaboración de informes, recogiendo todos los datos reales del portal y presentándolos con orden y atractivo para que los responsables saquen sus propias conclusiones y tomen decisiones. Por otro lado, hay casinos en línea que ya están trabajando en nuevos avatares digitales que actúen como un crupier humano dirigiendo la sesión e interactuando en diferentes idiomas con los jugadores.

Servicio al cliente

El servicio al cliente es uno de los elementos que más se trabaja en el campo virtual. A pesar de no tener a un trabajador físico cerca, el internauta se siente acompañado en todo momento. La IA aparece en ese aspecto en forma de chat robot o chatbot, aprovechando sus capacidades generativas y de creación para dar respuesta a las preguntas o incidencias que se estén produciendo en pocos segundos. Esto ha impulsado que se atiendan distintas peticiones, como es habitual en internet, sin tener en cuenta los horarios: las 24 horas del día y los siete días de la semana. Con tecnología, todo es posible.

Personalización de la experiencia

Como hemos comentado, fruto de la actividad de las plataformas, esta tecnología es capaz de gestionar millones de datos que, en otras circunstancias, sería altamente complicado de hacer. Parte de estos responden a la necesidad de personalizar la experiencia de los usuarios, desde recomendaciones más detalladas hasta pequeños cambios en algunos juegos para que estos se adapten a los gustos de cada uno. Los casinos online buscan hacer encajar su oferta de la mejor manera en cada perfil de cliente que tengan y poder saber con mayor detalle aquello que les gusta, les inquieta o se debe mejorar.

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