ECOMMERCESTARTUPS

La startup española Cocuus levanta una ronda de inversión por valor de 2,5M€

0

La startup española con sede en Navarra, Cocuus, ha conseguido su primera ronda de inversión de 2 millones y medio de euros, gracias al interés que despierta su tecnología industrial para la producción de alimentos análogos de proteína animal de base vegetal o celular. Cocuus, ha logrado esta ronda tras pasar por el programa de aceleración de Eatable Adventures, una de las tres aceleradoras de tecnología alimentaria más importantes del mundo.

Dicha ronda ha estado liderada por Big Idea Ventures, el fondo de proteínas alternativas con sede en Nueva York, la multinacional estadounidense Cargill Ventures, la aceleradora Eatable Adventures y el fondo de transferencia tecnológica Tech Transfer UPV. Gracias a esta inyección de capital la startup podrá escalar su modelo de negocio y ganar presencia en otros mercados internacionales para producir alimentos más sostenibles y nutritivos con análogos de proteína animal de base vegetal o celular, mediante tecnologías de impresión 3D, bioimpresión y robótica. Detrás de la marca navarra Cocuus están Patxi Larumbe, con un larga trayectoría en el campo de la ingeniería y robótica, Daniel Rico, experto en el área de diseño gráfico e industrial y Javier Zaratiegui, arquitecto y especializado en diseño paramétrico y robótica.

En palabras de Patxi Larumbe, CEO y fundador de Cocuus “Estamos muy orgullosos de haber captado el interés de inversores internacionales con esta ronda de inversión. Gracias a esta inyección de capital podremos poner nuestra tecnología al alcance de las corporaciones que quieran imprimir proteínas “a escala industrial”.

Por su parte, José Luis Cabañero, CEO y fundador de Eatable Adventures ha comentado “Los retos de sostenibilidad en el sector alimentario y la necesidad de implementar medidas urgentes hacen que nuestro ecosistema de startups foodtech nacionales se esté consolidando muy rápidamente, atrayendo a los principales inversores y corporaciones internacionales. Desde Eatable Adventures ponemos nuestros servicios a disposición de las startups y corporaciones para conseguir acelerar el proceso de transformación e innovación en todos los eslabones de la cadena de valor alimentaria a nivel global, dando así respuesta a los desafíos globales del sector.”

Como apunta Cabañero, este actual escenario medioambiental y de población mundial lleva al replanteamiento en los métodos de producción para lograr un sistema alimentario mucho más sostenible y eficiente. Según datos de la FAO, en 2050, para alimentar a una población de 9.100 millones se tendrá que incrementar en un 70% la producción de alimentos y en más de 200 millones de toneladas la producción de carne.

Cocuus, junto con MOA Foodtech, Proppos, H2hydroponics e Innomy son las finalistas de la primera edición de Spain Foodtech, el programa de aceleración de Eatable Adventures apoyado por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) y el ICEX España Exportación e Inversiones.

Cocuus ha sido galardonada con el Quality Innovation Award (QIA) internacional en la categoría de Innovación en Microempresas y Startups, tras ganar el galardón nacional de 2021.

  


Suscribir



Vuelve Marketplace Summit, el mayor evento sobre ecommerce & marketplaces en España solo presencial: ¡Si no vienes, te lo pierdes!

Previous article

Ant Group apoyará a 100 millones de PYMEs para 2030 como parte de su estrategia ESG

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE