El mundo del comercio electrónico se está viendo revolucionado por las nuevas tecnologías. Proclinic Group, proveedor integral de servicios para el sector odontológico en España, lanza el primer carrito de la compra personalizado generado con Inteligencia Artificial (IA).
Con esta novedad, la empresa será la primera de España que cuenta con esta tecnología en sus tiendas online. Esta innovación ha sido llevada a cabo por el equipo de Marketing y Producto Digital de la compañía.
¿Qué es el Carrito Mágico?
Se trata de un botón llamado Carrito Mágico y que facilita al usuario la ventaja de ahorrar tiempo. Además, con un solo clic, la inteligencia artificial sobre la que se mantiene esta funcionalidad predice los productos que el usuario va a necesitar y rellena la cesta del carrito. Para hacerlo realidad, se basan en parámetros establecidos en relación a los hábitos de compra de cada cliente, atendiendo a la frecuencia y recencia de compra, además de otra serie de variables que conforman el algoritmo. Así, con el uso de Machine Learning, el carrito va conociendo de manera constante de los hábitos de los clientes para facilitar la compra. Actualmente se encuentra en fase beta.
Por otro lado, este carrito inteligente cuenta con todas las referencias del ecommerce, en función a los 60.000 artículos especializados para odontólogos y profesionales del sector dental.
También desde la compañía han puesto en marcha otras iniciativas con la tecnología de Open AI, Chat GPT, con el objetivo de mejorar la descripción de las fichas de producto y su visualización en la web. De manera que más de 100.000 referencias verán mejoradas su contenido en muy poco tiempo.
1 comentario en “¿Cómo es el primer carrito de la compra personalizado con IA?”
No le veo todavía la utilidad de la predicción de las compras , esta análisis lo hace en base a los hábitos de consumo histórico en el sitio del cliente o hace un análisis en general en base a lo que encuentra en la web ?