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¿Cómo destacar entre tanto ruido? Guía estratégica de creación de contenido digital para marketeros [Descargable]

Todos coincidimos en que cada vez es más difícil impactar con nuestro contenido, a la vez que intentamos mantener una identidad de marca coherente, con personalidad y estilo identificables. Y el hecho de que cada vez haya más puntos de contacto con el cliente, en más canales y plataformas, no ayuda mucho.

Con esta situación, ¿cómo podemos ofrecer una experiencia de marca más personalizada, sin perder esa identidad y estilo de nuestra marca? Apoyándonos en la tecnología. Tecnología que nos permita una gestión eficiente del contenido, que nos permita reutilizarlo en los canales que queramos, tantas veces cómo queramos, sin el odioso y eterno “copiar y pegar”. Esto nos permitirá reducir el tiempo de gestión para poder crear contenido nuevo y mejor.

Desde Incentro, consultora tecnológica especializada en transformación digital, han creado junto a Contentful, principal plataforma de contenidos a nivel europeo, una guía con las claves para crear un contenido digital con impacto real, apoyado en la tecnología más puntera.

Te adelantamos la clave que más nos gusta, pero en la guía tienes muchas más:

Creatividad. Rompe con el ruido. 

Se estima que vemos entre 4.000 y 10.000 anuncios por día. ¿Cómo sobresalir entre tanto ruido? No te vamos a dar la clave para tu próxima gran campaña, pero si te vamos a decir cómo poder conseguirla: dedicándole tiempo. Un tiempo que mucha veces no tenemos, porque lo dedicamos a tareas rutinarias, repetitivas y en muchos casos, ineficientes. 

Cada vez que queremos hacer algún pequeño cambio en algún copy, tenemos que cambiarlo en 20 sitios (¡y que no se nos olvide ninguno!); por no hablar de la cantidad de herramientas distintas que utilizamos, y que no están conectadas entre sí. Y ya si necesitamos contar con desarrolladores para hacer algún cambio en la web, apaga y vámonos…

Desde que tienes la idea hasta que la ves plasmada en la web, o en el canal que sea, pueden pasar días (con suerte), y seguramente ya se haya quedado obsoleta, porque el mundo del marketing es así. ¿Has pensado que tu CMS puede estar lastrando tu trabajo más que ayudándote?

Si has soñado con tener más tiempo para desarrollar tu creatividad, y más autonomía (técnica en muchos casos) para llevarla a cabo, no estás solo. 

En la guía podrás encontrar ejemplos de empresas que consiguieron poner la creatividad por delante de la administración de contenidos, basándose en un principio que todos deberíamos tener en mente: Modernizar nuestro gestor o plataforma de contenidos es una inversión en nuestra marca. Afecta al modo en que nos comunicamos con nuestros clientes; el contenido debe fluir sin problemas desde la creación hasta el punto de contacto final, sin las limitaciones de los CMS tradicionales.

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