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Cómo crear un Plan de Marketing para ecommerce con Unancor

Marcarse unos objetivos viables, trazar una estrategia para conseguirlos y tener una buena planificación para no desviarse respecto de lo que conocemos como Plan de Marketing. Esa es la base para triunfar con un ecommerce en España y en cualquier lugar del mundo.

El problema suele ser que no se destinan los suficientes recursos, monetarios y no monetarios, a elaborar un buen Plan de Marketing. Eso, sumado a la falta de conocimientos sobre el territorio digital dificulta en gran medida la consecución del éxito de cualquier ecommerce.

Un Plan de Marketing debe integrar un análisis de mercado, definición de objetivos, estrategias a seguir y un análisis de los avances conseguidos tras la aplicación de las distintas acciones.

Pues bien, céntrate en lo que de verdad importa a nivel online: llegar a los usuarios, ser lo suficientemente visible, tener una buena imagen de marca y llamar su atención frente a los competidores. Todo eso puedes conseguirlo con la ayuda de Unancor.

 

¿Qué es Unancor y por qué lo necesitas?

Una plataforma en la que puedes contratar una serie de servicios que te ayudarán a disparar tu visibilidad online. Eso es Unancor.

Ya conocida por muchos webmasters, agencias de marketing online y propietarios de ecommerce, Unancor se ha posicionado como la mejor plataforma para comprar artículos patrocinados y notas de prensa en periódicos online de ámbito local, nacional e internacional.

Pero no solo eso, con la incorporación de los nuevos servicios ahora es posible obtener una auditoría de tu sitio web e incluso derivar la gestión de tu linkbuilding a un Project Manager especializado en el área de los backlinks.

Con todo ello, cualquier ecommerce obtendrá mayor visibilidad y, en consecuencia, podrá incrementar sus ventas y mejorar su imagen de marca.

 

Notas de prensa en los mejores medios

Aparecer en prensa se ha convertido en la mejor forma de mejorar la visibilidad de un negocio online. Ahora, con la publicación de notas de prensa patrocinadas en periódicos online, es posible llegar a un buen número de usuarios que terminarán haciendo clic en el enlace de tu tienda y visitando tu escaparate digital.

En el ámbito del posicionamiento web también es común utilizar estas notas de prensa para mejorar la reputación online de una empresa, para posicionarlas por delante de noticias negativas o, simplemente, para mantener una noticia positiva en los primeros resultados de Google para una búsqueda determinada. Es, digámoslo así, una buena fuente de tráfico orgánico.

Linkbuilding

Es la otra parte del SEO para la que se utilizan los artículos patrocinados en periódicos. Así, con la redacción y publicación de un texto de temática relacionada con el ecommerce en cuestión, y un poco de trabajo de posicionamiento, es posible traspasar autoridad hacia tu página web y subir escalones en las SERPS.

Es importante que ese texto en el que irá incluido tu enlace tenga apariencia de noticia natural y para ello es fundamental saber cómo escribir una nota de prensa bien estructurada. En el caso de Unancor, ya se encarga el equipo de redactores profesionales, pero tú también puedes enviar tu propia nota de prensa para su revisión y publicación.

La clave está en hacer un linkbuilding natural y en que todos esos enlaces que apuntarán hacia tu proyecto tengan naturalidad a ojos de Google para no caer en penalizaciones. En este sentido es importante no apuntar los enlaces de prensa siempre hacia la misma URL, no utilizar anchor exacto, etc.

Además, esos enlaces en prensa deberán combinar con enlaces en páginas web con temática afín al ecommerce. En Unancor pueden comprarse artículos patrocinados en blogs temáticos que darán naturalidad a la estrategia linkbuilding en periódicos y que servirá para reforzar la autoridad de cualquier dominio.

 

Project Management

El servicio de Project Manager de Unancor nace con la idea de ayudar a todos aquellos que no tienen conocimientos SEO para aplicar un linkbuilding efectivo a su proyecto. También es perfecto para todos aquellos que, simplemente, no tienen tiempo para dedicar a la creación de enlaces.

El servicio es muy sencillo. Una persona especializada en linkbuilding se encargará de conseguir los mejores enlaces para tu proyecto y, en base a tu presupuesto, te dirá dónde colocar tus enlaces cada mes.

En definitiva, tener una estrategia de visibilidad online es la clave para que cualquier negocio digital pueda triunfar. De nada sirve tener los mejores productos o servicios si nadie llega a verlos, de ahí que el SEO, el branding, la imagen de marca y el plan de marketing bien estructurado sea un “must” antes de iniciar la actividad.

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