¿Cómo crear un negocio de apuestas deportivas?

El mundo de las apuestas deportivas ha crecido durante los últimos años de la mano del propio auge de muchos deportes erigidos como espectáculos de masas. Por otro lado, internet ha llegado para cambiarlo todo y el mundo de las apuestas deportivas no iba a ser una excepción. No en vano, el juego online y la proliferación de app de apuestas ha logrado desplazar por completo a los métodos tradicionales. ¿Estás pensando montar un negocio?, ¡sigue leyendo!

¿En qué consiste un negocio de apuestas deportivas?

Entendemos como negocio de apuestas deportivas al que gestiona apuestas en encuentros y eventos deportivos. Siendo administradas por una empresa que ejerce de mediador entre las apuestas y los jugadores que las realizan. Dichas organizaciones gestionan el proceso y reciben el dinero de dichas apuestas y tras el evento reparten, tras restarles la comisión de servicio, el dinero en función de los resultados obtenidos.

El sistema funciona según un estudio estadístico para cada evento deportivo que establece las cuotas de apuesta. Es decir, las probabilidades de que un equipo pierda, empate o gane el encuentro. Algo que se traduce en un mayor o menor premio en caso de acierto.

Un negocio rentable

Las cifras hablan por sí solas. Y es que, a pesar de la pandemia, la guerra y la crisis energética, el sector mueve en España más de 3.000 millones de euros cada trimestre según los datos publicados por la Dirección General de Ordenación del Juego. Queda claro que el ser humano sigue encomendándose, ahora más que nunca, a la suerte como herramienta con la que cambiar el devenir de sus propias vidas.

La revolución de internet

Una de las grandes ventajas de montar un negocio de apuestas deportivas es la no obligatoriedad de contar con un establecimiento abierto al público. Y esta es una de las primeras cuestiones a tener en consideración. ¿Enfocar el negocio al incipiente mundo de las apuestas online, centrarse en el formato físico tradicional o abarcar ambas? Sea cual sea la opción, a buen seguro que las nuevas tecnologías aportarán valor añadido.

«Todo en regla» como pilar de tu credibilidad

Escojas una casa de apuestas online o física otra de las principales cuestiones a tener en cuenta es tu reputación. No en vano, la credibilidad es algo de vital importancia dentro del mundo de las apuestas deportivas. Y la mejor forma de alcanzarla no es otro que cumplir con toda la normativa vigente en tu zona concreta. Algo que implica un período previo de documentación para tener claros los primeros pasos a seguir a la hora de establecerse. Registro jurídico, licencias, etc.

La importancia de planificar

Otra cuestión importante es la planificación de tu negocio. El estudio de cada paso a seguir, el conocimiento del mercado al que te diriges, tu perfil de cliente o el plan financiero son capitales en cualquier proyecto empresarial que se precie. Y, como os podéis imaginar, este caso no iba a ser la excepción.

Especialización y conocimientos

Contar con los suficientes conocimientos dentro del sector de las apuestas deportivas es otro requisito casi obligatorio. No en vano, la experiencia previa te ayudará a desenvolverte con mayor soltura y efectividad en tus primeros pasos dentro de dicho mundillo. Algo que se potenciará aún más si decides rodearte de expertos en la materia y apuestas, nunca mejor dicho, por diversificar tu oferta jugable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: