ECOMMERCEEVENTOSTECNOLOGÍA

Nace Scoobic, vehículo de logística que se convierte en carretilla

0

El reparto en grandes ciudades sigue siendo un reto para todas las compañías de logística. En este entorno ha nacido Scoobic, un vehículo 100% eléctricodiseñado para solucionar los actuales problemas de reparto y logística de las grandes ciudades.

Este vehículo que, recién ha sido presentado en el eDelivery de Barcelona 2018, persigue el objetivo de mejorar las ciudades y dignificar y facilitar el trabajo de los repartidores. Por ello, se presenta como un nuevo vehículo más ágil, económico y que facilitará la entrega en centros urbanos (last mile), incluso en calles restringidas al tráfico, tal y como señala la compañía. 

Una de las metas del equipo directivo es transformar las ciudades en mejores lugares para vivir y, por supuesto, cuidar de las personas. Por esta razón, han diseñado un vehículo “000 emisiones” (cero humos, cero atascos y cero ruidos) que, además, cuenta con un sistema de aspiración de partículas en suspensión que filtra las partículas de carbono y emite aire limpio. Un Scoobic es capaz de limpiar y filtrar, en 8 horas de reparto, más de 20.000 metros cúbicos de aire, lo que significa que 100 vehículos podrían purificar más de 2.000.000 de metros cúbicos de aire al día.

Además, cada unidad de Scoobic lleva consigo un desfibrilador. A través de una sencilla App, los repartidores podrán atender, en función de su cercanía, a cualquier persona que haya sufrido una dolencia cardíaca.

El tiempo de carga es mínimo, ya que su funcionamiento se basa en paquetes extraíbles y, además, se transforma en
carretilla, por lo que es ideal para el acceso a calles peatonales. Tiene la capacidad de carga de 1000 l. y 750 Kg, lo que le convierte en un vehículo idóneo para el reparto, y revolucionario para calles peatonales al convertirse en carretilla. 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Previous article

WIO, la factoría de imágenes de producto que no necesita fotógrafos

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE