Ecommerce News Congress 2022 volvió más fuerte que nunca. El pasado 19 de mayo tuvo lugar en Madrid el evento que reúne a titanes del mundo e-commerce para hablar sobre las últimas tendencias y novedades del sector ¡No te pierdas nada de lo que pasó!
La última entrevista fue a Jorge García Betanzos, CEO de Runnea quién habló de cookies y cómo estas a pesar de desaparecer no tienen porqué afectar a los e-commerces si se preparan.
(2’ 18”) “Es importante separar la realidad de los grandes titulares. El gran titular es: se acaban las cookies, pero esto no es así. Se terminan las thirty party cookies”
(3’ 19”) “Las cookies se cree que es el nuevo demonio, pero no es así”
(3’ 40”) “El gran cambio es que la forma de identificar al usuario cambiará o tendrá que adaptarse”
(4’ 10”) “Nuestro modelo de negocio tendrá que cambiar si esto se complica tendremos que cambiar de modelo de negocio o usar estrategias más antiguas”
(6’ 40”) “El remarketing se va a minimizar o al menos se verá de otra forma”
(6’ 45”) “Tenemos que intentar ser nosotros los que recopilemos los datos y le demos valor”
(8’ 10”) “Hay cambios, pero no se irá del blanco al negro”
(9’ 18”) “Los que dependemos de las cookies tenemos que buscar alternativas de este modelo de negocio…nosotros las tenemos porque damos valor al usuario y aportamos tráfico de calidad…tenemos que buscar sistemas para mantener el modelo de negocio”
(10’ 13”) “Intentar dar valor al usuario y que te dé sus datos, porque de esta forma puedes tener una comunicación directa”
El evento contó con el patrocinio de Klarna, Universal Pay, ID Logistics, Worldpay, Octopia, Adyen, Comercia Global Payments, Fiizy, Aplazame y con la colaboración de Vino Premier, Business+, Madrid Emprende, OpenExpo Europe y Comercio del Año.