COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las búsquedas internacionales para viajar a España crecen un 203%

0

Cada día millones de personas en el mundo acuden a Google para buscar información sobre viajes. Estas búsquedas ayudan a conectar a empresas de viajes con clientes, pero también dicen mucho del entusiasmo con el que los turistas organizan sus viajes y vacaciones.

En la actualidad, la mayoría está ansiosa por viajar, siempre que pueda hacerlo de manera segura. Para el sector turístico, en el que operan millones de pequeñas y medianas empresas y que supone muchos millones de puestos de trabajo, esta es, sin duda, una buena noticia. Pero los desafíos que la acompañan son extraordinarios.


Estar en la red consigue reservas, clientes y reseñas

Las empresas del sector turístico, como muchas otras, deberán estar online para conseguir reservas, clientes y reseñas.

Connected Commerce Council, una entidad financiada por Google, ha lanzado un informe en el que afirma que las herramientas digitales han funcionado como una “red de seguridad” para las pequeñas y medianas empresas de viajes europeas durante la pandemia. Un 86% de ellas han incrementado el uso de herramientas digitales en ese periodo. Y, de estas, más de la mitad afirma tener previsto utilizarlas aún más después de la pandemia.

Predecir el futuro de los viajes

Si bien los destinos turísticos y los viajeros están comenzando a recuperar la confianza después de tantos meses de parón por la pandemia, no existe una receta única para predecir cómo evolucionará la demanda.

Antes, las previsiones solían hacerse basándose en los datos históricos, pero ahora mismo ninguna temporada anterior puede darnos una indicación exacta de cuándo y a dónde la gente querrá viajar, ni de cómo será la “nueva normalidad” en la que las empresas deberán operar.

Por esta razón, Google ha lanzado Travel Insights with Google y Hotel Insights with Google. Son herramientas que brindan estadísticas con datos locales y en tiempo real, permitiendo a las empresas y hoteles del sector comprender la demanda y tomar decisiones basadas en datos concretos.

De los datos extraídos en Destination Insights with Google sobre búsquedas en el extranjero de vuelos a España durante el mes de mayo del 2021 destacan:
  • Desde mediados de mayo, el interés de búsqueda ha crecido más del 50% para los vuelos en toda Europa, con España, Italia y Francia encabezando la lista de destinos deseables.
  • Las búsquedas de viajes hacia España en clara tendencia creciente durante mayo.

  • Los mercados emisores europeos se consolidan y lidera países como Alemania y Francia en búsquedas de viajes a España mientras que el Reino Unido pasa a tercer lugar.
  • Las 5 ciudades más buscadas globalmente para España son Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid, Málaga e Ibiza.


Suscribir



Cabify estrena un modelo de suscripción a sus servicios de movilidad

Previous article

El Corte Inglés redujo su facturación un 32% en el año de la pandemia

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.