Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comercio internacional: ¿qué tipo de transporte es mejor? 

Para llevar a cabo los procesos de comercio internacional se requiere de elementos clave como el transporte y la logística.

Los transportes internacionales son cruciales para simplificar los procesos que corresponden al comercio internacional. Cabe destacar que no solo las empresas necesitan optar por los servicios del transporte, también miles de personas.

Ahora bien, debes conocer qué tipo de transporte es mejor para llevar a cabo los procesos de comercio internacional. Asimismo, todos los transportes internacionales tienen sus propias funciones. Para escoger el mejor, debes conocer cuál se adapta correctamente a tus necesidades.

Transporte aéreo

Es el más rápido, seguro y costoso de los transportes internacionales. Este tipo de transporte requiere de aviones como medio. Es la mejor opción para realizar un negocio rápido relacionado con el comercio exterior. Pero, aunque sea el transporte ideal, si lo que quieres es enviar mercancías, puede verse limitado el peso y en el espacio con la mercancía que se desees trasladar o enviar.

Por esa razón, el transporte aéreo es utilizado principalmente para trasladar productos más pequeños, menos pesados y en menor volumen que otras alternativas.

Si lo vemos desde la perspectiva de transportar personas para hacer negocios y no mercancías, el avión es claramente la mejor opción en cuanto a costes y tiempo. Siendo todavía mejor la opción volar en un jet privado si lo que buscamos es optimizar el tiempo, la privacidad y el confort.

El jet privado sobre todo nos permite ahorrar tiempo, y todo sabemos que el tiempo es dinero, ya que no hemos de regirnos por las reglas y horarios de los aviones comerciales, como llegar horas antes al aeropuerto y adaptarte a sus horarios de salida.

 

Transporte terrestre

Como su nombre lo indica, este transporte va por vía terrestre. La mercancía de comercio exterior de este medio suele ser trasladada en camiones y trenes. Este transporte se debe trasladar por sistemas viales que conectan países y regiones.

Este transporte puede ser bastante efectivo para el comercio, además es más barato, pero un poco más lento que el aéreo. Sin embargo, el transporte terrestre sigue siendo una opción para muchas empresas, ya que también cuenta con ventajas importantes.

Los tiempos de cargas y descargas de mercancías se ven reducidos, ya que se trasladadan de un punto a otro con rapidez hasta donde esté el consumidor final.

Transporte marítimo

Existen tipos de embarcaciones especiales para realizar el traslado de mercancías por vía marítima. El transporte marítimo puede tener muchos beneficios para el comercio internacional, además, sigue siendo implementado por miles de empresas actualmente gracias a su seguridad, capacidad de carga y costes.

La ventaja más relevante del transporte marítimo internacional es la capacidad que tienen para trasladar productos o mercancía de gran volumen y con muchísimo peso. También, hace posible el intercambio comercial a gran escala.

Las embarcaciones no suelen llevar mercancía de una sola empresa. Gracias a su capacidad, pueden realizar diversas entregas para un mismo lugar. Los barcos pueden trasladar hasta medio millón de toneladas en los contenedores, y por ello, se debe aprovechar todo el espacio.

El transporte marítimo es mucho más económico que el transporte aéreo. Por esa razón, se sigue manteniendo en las grandes empresas a nivel mundial. Aunque su principal desventaja sea el tiempo para trasladar la mercancía, ya que es el más lento de todos.

 

Transporte multimodal

Este medio consiste en el intercambio de las mercancías entre diferentes medios de transporte en el transcurso de su camino de origen a destino. Los comerciantes suelen preferir un solo medio de transporte, sin embargo, este cuenta con varias ventajas importantes si se trabaja bien la cadena logística, ya que podrá operar con rapidez y optimizar los costes en los diferentes procesos.

 

Las operaciones de trasbordo pueden ser bastante eficientes, pero se requiere de mucho cuidado para no causar daños en la mercancía mientras pasa de un lugar a otro. En este tipo de traslado aplicado en el comercio internacional, requiere de mayor documentación, tiempo y una buena logística.

 

¿Qué transporte es el mejor para el comercio internacional?

Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Sobre todo, depende de las necesidades de la empresa o empresario en cuanto a rapidez, costes, volumen de unidades a transportar y peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: