ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Clearpay, mucho más que un método de pago

0

Tras superar la Gran Recesión Mundial de 2008, la generación Millennial mostró una clara preferencia por gastar su dinero de forma responsable, evitando el uso del crédito. Un joven emprendedor australiano, Nick Molnar, tuvo la sensibilidad para detectarlo y junto con su entonces vecino, Anthony Eisen, fundó Afterpay (Clearpay en UK y EU), un sistema de pago aplazado que permite a los usuarios pagar en cuatro cuotas cada 14 días, sin intereses.

Actualmente Clearpay es la compañía líder global en BNPL (Buy Now, Pay Later), con una corta pero vertiginosa trayectoria: en 2016 debutó en la bolsa australiana; en 2018 comenzó a operar en Estado Unidos y, un año después, en Reino Unido con el nombre de Clearpay, alcanzando en pocos meses un millón de clientes activos.

Recientemente acaba de instalarse también en el sur de Europa a través de la adquisición de Pagantis, de nuevo en un momento crucial a nivel mundial. Y lo hace con un mercado maduro y cada vez más acostumbrado a la financiación instantánea, en el que además la COVID-19 ha disparado el e-commerce.

La evolución del “Buy Now, Pay Later”

Esta categoría, que existe desde hace tiempo a través de métodos de financiación instantánea, financieras y bancos como Pagantis, Oney, FinOnline, SeQura y Cetelem, disponen de un modelo de financiación flexible, ofreciendo a sus clientes diferentes métodos de pago para aplazar las compras, incluyendo pagos a través de diferentes

PSPs (payment service providers). Todas esas transacciones tienen un interés asociado a cada financiación que asumen los consumidores.

En una sociedad cada vez más reacia a las deudas, donde el 40% de los jóvenes evitan pedir un préstamo a la hora de adquirir cualquier producto, nace Clearpay y redefine la forma en que realizamos y recibimos pagos, gracias a la posibilidad de comprar online y aplazar el pago de la adquisición sin ningún tipo de sobrecoste, siempre que se page a tiempo.

Así, Clearpay se desvincula de los servicios de préstamos o crédito y llega a España como una nueva solución de pago flexible y ágil que da respuesta a la revolución que se está produciendo en la forma de comprar entre los más jóvenes.

Clearpay, el disruptor global de la solución BNPL

Entre todos los métodos de pago flexible, Clearpay destaca por ser la alternativa más transparente y justa para los consumidores de e-commerce. Y es que, por definición, desde que nació allá por el año 2014, es mucho más que un método de pago: es un activo impulsor del consumo responsable y la sostenibilidad financiera de los consumidores. La marca ofrece una manera novedosa de “comprar ahora y pagar más tarde” incentivando el consumo sensato, premiando la fidelidad y la puntualidad en los pagos.

Un modelo de negocio “win-win”

Clearpay propone un modelo radicalmentediferente, que pone al cliente en el centro de todo crea una relación “win-win” entre consumidores y marcas. Y es que no solo se fundó con la idea de empoderar a la gente para que use su dinero de una manera más responsable y segura, sino también para ayudar a las marcas.

Para ello, les ofrece la posibilidad de acceder a un “target” fundamental, un segmento grande y creciente de gente que no quiere endeudarse permite un incremento de la tasa de conversión del 22%, un 30% de aumento del ticket medio y una mayor fidelización y recurrencia de los clientes. También se reducen las devoluciones en un 18% al tener un impacto psicológico sobre el consumidor, al ser poseedor del 50% de la compra a los treinta días de la adquisición.

ADN responsable

Pero, además, Clearpay tiene muy presente su compromiso con los pequeños comercios, por eso trabaja a diario en impulsar a los retailers más pequeños. La compañía líder mundial en el segmento “Buy Now, Pay Later” proporciona todo su expertise a las pequeñas empresas con el fin de optimizar el e-commerce. Por ejemplo, a nivel internacional, este método de pago tan disruptor hace campañas animando al público a comprar en pequeños negocios, con promociones y eventos para dar a conocer a estos comercios.

Compra ahora, paga mejor

Por otro lado, en línea con su estrategia de sostenibilidad financiera, Clearpay acaba de lanzar la campaña internacional “Buy Now, Pay Better” con el fin de concienciar a la gente de que use su dinero de una manera responsable y segura. El spot publicitario emitido en los medios de comunicación, redes sociales y en las vallas publicitarias estadounidenses, tiene como protagonista a la actriz australiana Rebel Wilson. Esta, a través del humor, muestra por qué es mejor pagar las cosas con el dinero que disponemos, en lugar de acumular intereses y deudas que provienen de pagos con tarjeta de crédito.

En definitiva, Clearpay es mucho más que un método de pago, es un motor de crecimiento que crea relaciones entre consumidores y marcas que perduran en el tiempo. Es una solución en la que todos los “stakeholders” ganan: consumidores, marcas y la sociedad.

Así lo avala su corta pero vertiginosa trayectoria: ya cuentan con más de 28 millones de clientes y 85.000 comercios. Y en la actualidad, dispone de un gran portfolio con algunas de las marcas más reconocidas en los segmentos de moda, belleza y estilo de vida.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Exoticca cierra una ronda de financiación de 30MM€

    Previous article

    “Nuestros clientes pueden utilizar más de 200 métodos de pago en G2A, tanto locales como globales”

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE