Clearpay, la solución de pagos aplazados filial de Afterpay, ha anunciado el cese de todas sus operaciones en Francia, Italia y España tras un periodo de consulta en la región, ha informado la compañía en un comunicado enviado a sus clientes, donde ha detallado que a partir del 3 de julio ya no se añadirán nuevas cuentas de clientes en la plataforma.
Los clientes actuales de Clearpay podrán seguir haciendo compras hasta el 25 de agosto de 2023 y, asegura la firma, «sus planes de reembolso actuales no se verán afectados«. «A partir de hoy le sugerimos que empiece a eliminar Clearpay de su página web y canales de marketing en Francia, España e Italia para que pueda seguir ofreciendo a sus clientes la mejor experiencia de pago«, manifiestan desde Clearpay, afirmando que seguirán prestando asistencia a comerciantes y clientes y facilitando reembolsos durante todo el periodo de liquidación.
«Nuestra decisión de salir de estos mercados no se ha tomado a la ligera y hemos sopesado todas las opciones detalladamente. Nuestro negocio de Clearpay en el Reino Unido, junto con nuestras regiones Afterpay Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda, no se han visto afectados. Queremos dar las gracias a todos nuestros comerciantes leales de la región por sus negocios y su apoyo estos últimos años«, reza el comunicado.
Clearpay se denomina Afterpay en otros países y todas las operaciones de Afterpay continúan «como de costumbre«, reitera la firma.
Clearpay hizo su primera incursión en la Unión Europea a principios de 2021 tras la adquisición de Pagantis, una reconocida compañía Fintech que proporciona servicios de pagos flexibles con sede en España. El objetivo de la compañía era acelerar su expansión por el continente europeo y abrirse a mercados como España, Italia y Francia. Clearpay ofrece un servicio de pago flexible que ofrece a todos los comercios la posibilidad de dar un impulso a su ecommerce, independientemente de su tamaño.