ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Visa lanza “Digitaliza Tu Negocio”, una iniciativa para promover la digitalización de los pequeños comercios

0

Visa, la compañía tecnológica líder en pagos digitales ha puesto en marcha “Digitaliza tu Negocio”, una iniciativa dirigida a pequeñas y medianas empresas de España para que tengan a su disposición información de interés para iniciarse en la venta online: desde cómo crear el ecommerce, acceso a financiación pública, cómo recibir pagos online, reputación digital o cómo mejorar la experiencia online de su cliente.

En España, pese a que el ecommerce ha crecido en un 52%, con un 23% más de usuarios que ha realizado compras online por primera vez tras el primer confinamiento, el 60% de las pequeñas y medianas empresas sólo disponen de venta física. Roble Dorronsoro, Directora de Merchant Sales & Acquiring de Visa para el Sur de Europa, comenta: “En estos momentos, muchas pequeñas empresas no disponen de los recursos o la información para digitalizar sus pagos y hacer frente a los nuevos hábitos de consumo de los usuarios. Es por eso que, en esta iniciativa hemos reunido un conjunto de herramientas sencillas para que puedan implementarlas de forma inmediata y aprovechar los beneficios de los pagos electrónicos”.

A este proyecto, además, se han sumado CaixaBank, a través de su filial Comercia Global Payments, especializada en servicios para comercios, con su solución de Social Commerce, que permite a aquellos comercios que no tienen tienda online iniciarse en la venta digital a través de las redes sociales, y BBVA con su solución de pagos a distancia PayGold, que permite generar una solicitud de pago al móvil y/o al  email de un cliente.

Con la herramienta “Social Commerce”, desde Comercia Global Payments hemos querido acercar la venta online al pequeño comercio utilizando herramientas tan sencillas como las redes sociales o incluso las aplicaciones de mensajería instantánea, y sin necesidad de crear un sitio propio de e-commerce. En la situación actual de pandemia, “Social Commerce” se ha convertido en un recurso importante para que numerosos comercios puedan tener un canal de venta online de forma sencilla y con pocas inversiones”, afirma Melchor de Palau, director de productos de e-commerce de Comercia Global Payments.

Por su parte, Javier Urizar, Director de Medios de Pago en Comercios de BBVA, ha señalado que “el apoyo a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país es clave para la recuperación económica. Es por esto que desde BBVA apoyamos y fomentamos proyectos como este para acompañarles en su proceso de digitalización, de modo que estas pequeñas empresas puedan seguir atendiendo a sus clientes de forma online y no depender exclusivamente de la compra física”.

La supervivencia de las pymes es clave para la recuperación económica de España, ya que representan el 99% del tejido empresarial español y suponen el 75% del PIB de España. Además, un reciente estudio realizado por Visa que analiza el impacto de la Covid-19 en el uso y hábitos de pago en el consumidor, señala que España ha acelerado la adopción de los pagos digitales durante la crisis sanitaria. Es por eso que con iniciativas como esta, los pequeños comercios podrán contar con socios como Visa que les ayuden a adaptarse y desarrollar sus negocios online y a la aceptación de los pagos digitales.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Hiperpersonalización, ¿Ciencia ficción?

    Previous article

    Llega una nueva edición del eCommerce Day Chile “Online [Live] Experience” 2021

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE