Claves para mejorar la experiencia de usuario en dispositivos móviles

Llegar a nuestros clientes es más sencillo que nunca. Con la llegada de internet las marcas tienen cada vez una mayor capacidad de impactar en su buyers, sin embargo, los nuevos hábitos de consumo requieren que estas comunicaciones y contactos con el cliente sean intachables. 

Cuando hablamos de mejorar la experiencia del usuario, usualmente nos referimos a cómo mejorar la satisfacción del visitante de nuestra web; sin embargo la web no lo es todo. Es más, actualmente el mobile ocupa un lugar más relevante que el desktop.

Las compañías dejaron de competir respecto a quien ofrece la mejor experiencia en su categoría y han pasado a competir para brindar al consumidor la mejor experiencia digital que haya recibido nunca. 

Si las expectativas de los usuarios en cuanto a UX no se cumplen, el precio a pagar podría resultar caro para tu empresa, sobre todo si cambiar de sitio no supone un gran desembolso para el cliente. Una investigación de Google demuestra que, un 52% de los usuarios es menos propenso a involucrarse con una empresa si su página web no se encuentra optimizada para dispositivos móviles. Además, un 61% se iría a otro sitio rápidamente si no puede encontrar lo que está buscando4.

Es por ello que vamos a ver diferentes claves a tener en cuenta para mejorar la UX en dispositivos móviles.

COS: Coherente, ordenado y en sintonía 

La apariencia mobile debe transmitir el mismo mensaje y comunicación empresarial que nuestra web; es decir, el cliente debe sentir que está en contacto con la misma empresa cuando nos visita por web y por mobile. En este contexto, cobran vital importancia la tipología de las letras, los colores, el diseño, etc.

Apostemos por un diseño uniforme que apueste por la misma gama de colores que la web. Así mismo deberá cuidar los detalles como colocar las mismas o parecidas letras, colores, y que las imágenes estén estrechamente relacionadas con el contenido, mantendrá a flote la personalidad de tu marca.

Une la simplicidad y la eficacia

El teléfono móvil nos acompaña allá donde vamos y lo común es consultarlo mientras hacemos otra cosa; por ello hay que primar a la simplicidad.

Fuera los botones y las funciones abusivas: no es una buena idea desarrollar un diseño web repleto de funcionalidades. Usamos el teléfono con una mano y cuanto más simple sea, mejor. Sobrecargando la página o App con funcionalidades que no se esperan y saturan el uso no llevan a ningún sitio. Busca la simplicidad y mejorará la eficacia de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: