COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Deliver 2019: “Este es el centro logístico del futuro”

0

“¡Este es el centro logístico de los ganadores!” así comenzó el ponente de AutoStore su intervención en el Deliver 2019, el evento que tuvo lugar el pasado 5-6 de junio en Lisboa y al que Ecommerce News fue invitado.

La ponencia se basó en explicar el nuevo sistema de almacenamiento de AutoStore y se apoyaron en el caso de éxito de Ludwig Meister y en cómo AutoStore se convirtió en la columna vertebral de su exitosa estrategia de digitalización en los últimos 6 años.

El nuevo centro logístico de Ludwig Meister se creó en línea con las nuevas demandas de sus clientes. “Desde la recepción de los productos hasta la entrega, todos los pasos de trabajo se han coordinados de manera óptima y persiguen un solo objetivo: entregar su pedido correctamente y entregárselo lo más rápido posible”, afirmó Max Meister, CEO de la compañía

El corazón del centro logístico se basa en un innovador sistema de almacenamiento de AutoStore. Este sistema garantiza que los productos, individualmente o en kits, lleguen lo más rápido posible y sin errores. Hecho a medida y en gran parte automatizado, permite la entrega en el mismo día de todos los pedidos.

Los robots pequeños y rápidos preparan los contenedores con las mercancías, que luego son embalados y etiquetados por nuestros empleados. Hasta las 17:00 del mismo día, todos los productos solicitados se envían ese mismo día. “Por lo tanto, Ludwig Meister garantiza un flujo de productos rápido, eficiente e impecable con la máxima redundancia, escalabilidad y utilización del volumen”, afirmó el ponente.

El centro logístico cuenta con procesos automatizados, desde la recepción central de productos (con la identificación y el etiquetado de los artículos) hasta los productos salientes. De esta forma la compañía afirma que “aseguramos ahorros significativos de costos y tiempo para nuestros clientes”. Desde la recepción de las mercancías hasta el embalaje, todos los pasos siguen el procedimiento FIFO. De este modo, se evitan los largos plazos de almacenamiento y la posible depreciación del producto.

Para poder reaccionar ante nuevos requisitos en cualquier momento, el innovador sistema de almacenamiento está orientado hacia el futuro y puede desarrollarse fácilmente en diversas etapas de desarrollo. La capacidad del sistema actual es de 26 robots con 6.500 selecciones por día. Si es necesario, el sistema se ampliará a 55.000 contenedores (de los 40.200 actuales).


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Se multiplican por cinco las entregas en tiendas de conveniencia en dos años

Previous article

Claves para mejorar la experiencia de usuario en dispositivos móviles

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.