La startup Vitruvian Partners ha anunciado una inversión adicional de 50 millones de dólares (unos 47 millones de euros) en Civitatis, con el objetivo de seguir ayudando al marketplace a consolidar su liderazgo en la amplia y creciente categoría de tours y actividades en España y Latinoamérica. Esta inversión no traerá más cambios significativos a la compañía, ya que la dirección seguirá estando en manos de su fundador y CEO, Alberto Gutiérrez.
Según destacan desde Civitatis, la empresa ha sido rentable desde su creación y su crecimiento se ha financiado sin capital externo, logrando ofrecer más de 90.000 actividades turísticas en 160 países, y alcanzando más de 10 millones de clientes.
Alberto Gutiérrez ha celebrado la noticia afirmando que «con el apoyo de Vitruvian, continuaremos expandiendo nuestras ofertas y satisfaciendo las demandas de nuestra base de clientes en rápido crecimiento«. En este contexto, el CEO ha asegurado que mantendrán su enfoque: «Nuestros clientes aprecian nuestros catálogos de actividades en todo el mundo seleccionados por expertos en su idioma, así como la facilidad de reserva y, por supuesto, la excelente experiencia que tienen con nosotros«.
Por su lado, Sophie Bower-Straziota, socia de Vitruvian, ha destacado que «el potencial de mercado es grande y va en aumento, con cerca de 750 millones de hispanohablantes y portugueses en todo el mundo«. «Estamos encantados de tener la oportunidad de aumentar nuestra participación accionarial y brindar apoyo adicional a Civitatis, una empresa con un EBITDA positivo y un gran crecimiento, para continuar con su impresionante expansión«, ha subrayado.
De cara a los próximos años, Civitatis trabajará para «consolidar su posición en España y Latinoamérica«, con el foco en México, Brasil y Argentina, donde ya lidera en ventas.