Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cinco pautas a tener en cuenta sobre leads y su conversión en ventas

El momento en que en cliente formaliza el pago de su compra, recibe su confirmación, y después recibe su pedido correctamente es la formalización del éxito de una tienda online. Pero sin embargo, es la parte final de un largo proceso en el que las tiendas cuanto más lo trabajen y mejoren, más incrementarán su negocio.

Porque después de una venta debe llegar otra. El verdadero éxito de una tienda online es la conversión de las ventas de forma regular, que provoquen un crecimiento continuo y el desarrollo de la misma. Los leads son importantes porque generan oportunidades de forma sostenida. Sin embargo, es algo que no resulta sencillo de generar. Pero es algo básico para las tiendas, ya que sin ellos, las oportunidades de venta se reducen significativamente. Y una vez que se reciben los leads, hay que sacarlos partido. 

Durante la celebración el pasado agosto del Ecommerce Day en Buenos Aires, donde estuvo presente Ecommerce News, Omar Vigetti, Gerente Corporativo de Comercio Electrónico del Grupo argentino Cañuelas, importante grupo empresarial, dio a conocer en una ponencia algunas pautas para convertir en ventas los leads generados.

  • La base del negocio online: Es importante tener controlados perfectamente todos los eslabones de la base de una compañía online. Desde el propio dominio, que refleje identifique a la compañía, pasando por el hosting, que debe tener los recursos requeridos y no cree problemas por inoperatibilidad, hasta la propia plataforma, la logística y los medios de pago.
     
  • Poner el foco en la estructura web y la actualización de catálogos: Es clave tener un buen catálogo para vender. Pero también es importante organizarlo de la manera correcta y sobre todo tenerlo actualizado. Una web que no actualiza sus contenidos no tendrá los mismos resultados que otra que si lo hace. “El contenido relevante, funcionalmente presentado, lleva al cierre de la transacción” explica el propio Vigetti.
     
  • Estrategias de marketing online & social commerce: En una estrategia de marketing online hay que tener “coherencia y consistencia con la identidad y los valores de la marca, dirigiéndose a dos targets clave: el cliente y el consumidor aspiracional” afirma Vigetti. La aparición y éxito de las redes sociales es una oportunidad para en primer lugar provocar conversaciones continuamente, hacer partícipes a usuarios y generar engagement. Esta nueva fuerza de las redes sociales debe ser aprovechada para la venta, hay que innovar todo en todo momento, lograr influenciadores y medir todo sistemáticamente.
     
  • Establecer estrategias móviles: Con la irrupción en los últimos tiempos de los dispositivos móviles, ya sean smartphones, Tablets o Black Berry, se ha abierto una ventana de oportunidades para la venta. Establecer estrategias que integren la movilidad, con por ejemplos aplicaciones específicas, permitirá a las tiendas online crecer en un nicho que hasta ahora no existía.
     
  • Desarrollo de estrategias multicanal: Es importante combinar todos los canales en los que estén presentes las tiendas online, de manera eficaz, sincronizados y combinados. Una web que trabaje en la misma dirección en todos sus soportes, online, mobile, offline siempre será más competitiva. La atención al cliente en este sentido debe ser una premisa muy a tener en cuenta, ofreciéndole los canales que considere necesarios.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: