ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

La multinacional de bebidas alcohólicas Pernod Ricard adquiere el marketplace español Uvinum

0

Uvinum, la startup española de venta de vino online, ha sido adquirida por la multinacionacional francesa Pernod Ricard, propietaria de marcas como Chivas, Seagram, Absolut o Havana Club, y que en los 9 meses de su actual año fiscal ha facturado 7.059 millones de euros.

La adquisición, de la que no se han especificado cifras, responde a “una evolución natural de los esfuerzos que realiza Uvinum dentro del ecommerce”, indican desde la startup. Con este acuerdo Uvinum podrá fortalecer sus capacidades tecnológicas y Pernod Ricard una mayor experiencia en el comercio electrónico.

“Después de 9 años de presión continua, necesitamos avanzar al próximo nivel. Y con toda seguridad, una empresa líder como Pernod Ricard es el mejor socio para tener éxito. Hubo sinergias claras entre los objetivos de Pernod Ricard en el comercio electrónico como ha sido el caso en los últimos años y Uvinum” aseguran desde Uvinum.  Tras cerrarse el acuerdo, la dirección y personal de Uvinum permanecerán en la compañía.

Creada por los emprendedores Nico Bour, Albert García y Albert López en 2009, Uvinum ha impulsado el sector tradicional del vino con su caso de éxito en el ecommerce. En 2017 la empresa registró más de 1.500 pedidos durante los últimos Black Friday y Cyber Monday. Con más de 100.000 clientes repartidos por todo el continente, la plataforma de venta online Uvinum es el principal Marketplace europeo de vino, cervezas, destilados y productos gourmet, donde comercializa más de 90.000 productos en 14 países.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

La CNMC recomienda una nueva regulación para las viviendas turísticas

Previous article

OpenTable lanza la función ‘Opción de Asiento’ para elegir dónde sentarse al reservar en un restaurante

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE