Yahoo ha admitido este martes que todas las cuentas de sus usuarios — 3.000 millones en total — fueron hackeadas durante el ciberataque que sufrió de 2013. El año pasado, tras el último balance, la compañía reveló que fueron 1.000 millones las cuentas afectadas pero una reciente investigación ha desvelado que en realidad fueron todas sus cuentas.
Esta noticia viene tras la adquisición de Yahoo por parte de Verizon, quien siguió investigando en este caso y ha descubierto que el número de afectados asciende a 3.000 millones, lo que suponen todas las cuentas de Yahoo. Para poner esto en perspectiva, 3.000 millones son más que todos los usuarios de Facebook, Instagram y Twitter juntos.
Suzanne Philion, el portavoz de Oath, subsidiaria de Verizon que abarca a Yahoo y AOL, dio la noticia el pasado martes en un comunicado oficial donde afirmaba que «tras realizar una investigación con la ayuda de expertos forenses de empresas externas, creemos que todas las cuentas de usuario de Yahoo fueron afectadas por el hackeo de agosto de 2013».
Yahoo por su parte afirma haber enviado una notificación a todos sus usuarios, haciéndoles saber que la empresa empezó en 2016 con su estrategia para mejorar su seguridad. Para proteger todas las cuentas, la empresa pidió que se cambiaran todas las contraseñas y bloqueó el acceso de cuentas con preguntas de seguridad encriptadas.
Además, para la tranquilidad de sus usuarios Yahoo afirmó que entre los datos robados no están las contraseñas en texto legible, datos de tarjetas de crédito ni ninguna información de cuentas bancarias. Cuatro años más tarde del gran hackeo, Yahoo está aún trabajando con las autoridades para determinar quiénes perpetraron el ataque.