DHL extiende su red Europea de paquetería para incluir cuatro nuevos países

DHL Parcel incluyó a Irlanda y Rumania en su red Europea de paquetería para el comercio electrónico internacional. La compañía añadió estos países a través de asociaciones con el proveedor estatal de servicios postales de Irlanda, An Post, así como el servicio privado de paquetería rumana urgente Cargus. En noviembre, DHL también incluirá a Croacia y Bulgaria en su red. Para ello, se firmarán dos nuevos acuerdos: uno con el servicio postal croata Hrvatska Posta y otro con el servicio de paquetería búlgaro “Rapido”.

«La expansión de la red se está llevando a cabo mediante la firma de acuerdos con socios locales, establecidos en los respectivos países, en consonancia con la estrategia de DHL de continuar su desarrollo en el mercado europeo de comercio electrónico, ofreciendo a los clientes la infraestructura más amplia posible. El objetivo es establecer su presencia en todos los principales mercados europeos de comercio electrónico a finales de 2018. «Creemos en la idea europea y somos conscientes de que la gente en Europa está esperando esta cobertura», afirmó Jürgen Gerdes, CEO Post- eCommerce – Parcel en Deutsche Post DHL Group. Los “United Shipping States” de Europa «son algo más que una nueva red logística; contribuyen a crear un mayor sentido de comunidad entre los ciudadanos Europeos”.

Actualmente, en Europa se envían alrededor de 6.000 millones de paquetes de comercio electrónico al año. Alemania, Francia y el Reino Unido son los mayores mercados de e-commerce. A pesar de que esta industria está en pleno auge, el potencial está lejos de agotarse en el área del comercio electrónico internacional. Según Eurostat, el 55 % de los usuarios de Internet en Europa ya compran online, pero sólo el 32 % lo hace también fuera de su país. Al ampliar su red, DHL Parcel Europe ofrecerá servicios que cumplen los estándares de DHL en 26 países, ofreciendo a las tiendas online los beneficios de una infraestructura de red uniforme y una ampliación y estandarización de servicios.

Como resultado de estas nuevas asociaciones, DHL tiene como objetivo promover el crecimiento del e-commerce a largo plazo en Croacia, Bulgaria, Irlanda y Rumania, aprovechando el potencial que tiene el comercio internacional. Con este fin, DHL Parcel Connect se ha definido como el estándar de servicio para entregas B2C internacionales. En el futuro, las tiendas online recibirán, en estos cuatro países, la misma calidad de entrega que en el resto de la red de DHL Parcel Europe. Por ejemplo, los plazos de entrega para envíos y devoluciones se acortarán, gracias a las entregas en sábado y a los procesos estandarizados. Los cuatro socios también introducirán nuevos servicios, como notificar a los destinatarios el plazo de entrega previsto para sus pedidos y la opción de solicitar una fecha y lugar de entrega alternativos. Asimismo se introducirá una solución de devoluciones adaptada a la comodidad del cliente.

En sólo tres años y tras la exitosa integración del Reino Unido, España, Portugal y Rusia a principios de 2017, con esta última expansión la red de DHL Parcel Europe abarca actualmente 26 países europeos, junto con el mercado nacional en Alemania. La red incluye también Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Austria, Suecia, Francia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Eslovenia y ahora Irlanda, Rumania, Croacia y Bulgaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.