ECOMMERCETECNOLOGÍA

Nike apuesta por el blockchain para luchar contra las falsificaciones

0

Nike llega un paso más lejos en su lucha contra la falsificación de productos, apostando por la tecnología blockchain. El gigante estadounidense de moda deportiva acaba de recibir la aprobación de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para registrar una tecnología de rastreo digital.

La tecnología blockchain se presenta como un conjunto de tecnologías (P2P, sellado de tiempo, criptografía, etc.) que combinadas hacen posible que computadoras y otros dispositivos puedan gestionar su información compartiendo un registro distribuido, descentralizado y sincronizado entre todos ellos, en lugar de utilizar las tradicionales bases de datos.

La empresa ha puesto en marcha Cryptokicks, especializada en rastrear la propiedad de los zapatos del grupo que circulan en la Red y en tiendas no autorizadas con el objetivo de detectar falsificaciones.

La marca estadounidense cerró el ejercicio fiscal de 2019 con un incremento en su facturación de un 7% hasta llegar a los 34.300 millones de euros. Igualmente, el beneficio neto se duplicó en el ejercicio, que va de junio a mayo, hasta 3.544 millones de euros.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Chrome 79, la actualización de Google más segura que nunca

Previous article

Zankyou Weddings busca afianzar su liderato en Europa y América Latina

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE