Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nike apuesta por el blockchain para luchar contra las falsificaciones

Nike llega un paso más lejos en su lucha contra la falsificación de productos, apostando por la tecnología blockchain. El gigante estadounidense de moda deportiva acaba de recibir la aprobación de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para registrar una tecnología de rastreo digital.

La tecnología blockchain se presenta como un conjunto de tecnologías (P2P, sellado de tiempo, criptografía, etc.) que combinadas hacen posible que computadoras y otros dispositivos puedan gestionar su información compartiendo un registro distribuido, descentralizado y sincronizado entre todos ellos, en lugar de utilizar las tradicionales bases de datos.

La empresa ha puesto en marcha Cryptokicks, especializada en rastrear la propiedad de los zapatos del grupo que circulan en la Red y en tiendas no autorizadas con el objetivo de detectar falsificaciones.

La marca estadounidense cerró el ejercicio fiscal de 2019 con un incremento en su facturación de un 7% hasta llegar a los 34.300 millones de euros. Igualmente, el beneficio neto se duplicó en el ejercicio, que va de junio a mayo, hasta 3.544 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: