Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

China continuará liderando el mercado de comercio electrónico con ventas de 2,3 billones de dólares este 2023

China continuará liderando el mercado mundial de comercio electrónico, impulsado por un notable crecimiento del 9,9%, según el pronóstico de GlobalData, que prevé que el mercado de comercio electrónico chino aumente a 15,2 billones de CNY (2,2 billones de dólares) este 2023.

Según E-Commerce Analytics de GlobalData, las ventas de comercio electrónico en China crecieron a una tasa compuesta anual del 11,2% entre 2018 y 2022 para alcanzar un valor de 13,8 billones de CNY (2,0 billones de dólares) en 2022.

China representó el 33,9% del mercado mundial de comercio electrónico en términos de valor de pagos en 2022. A China le siguió Estados Unidos con 1,8 billones de dólares, mientras que el Reino Unido se situó en un distante tercer lugar con 287.400 millones de dólares en 2022. «Es poco probable que el panorama cambie en 2023 y se espera que China mantenga su posición en la cima«, avanza GlobalData.

Ravi Sharma, analista principal de banca y pagos de GlobalData, comenta: «el mercado de comercio electrónico chino evolucionó rápidamente durante los últimos cinco años, respaldado por la rápida adopción de teléfonos inteligentes, la creciente penetración de Internet, el creciente número de compradores en línea y la disponibilidad de soluciones de pago alternativas como Alipay y WeChat Pay«.

«La pandemia de COVID-19 aceleró aún más las actividades de comercio electrónico en China, ya que los consumidores cautelosos utilizan cada vez más canales en línea para realizar compras para evitar exponerse a vectores de enfermedades, una tendencia que continuará«, añade Sharma.

El crecimiento en el mercado del comercio electrónico también está respaldado por la mejora de las actividades de comercio electrónico en las zonas rurales. Según el Ministerio de Comercio chino, las ventas minoristas online en áreas rurales aumentaron un 12,5% durante la primera mitad de 2023 en comparación con el mismo período de 2022.

De igual modo, las compras en vivo han sido una tendencia en el país, ya que permiten a los consumidores ver y comprar productos a través de transmisiones de video online alojadas en plataformas de comercio electrónico. Además, el social commerce está creciendo en popularidad gracias a plataformas de mensajería como WeChat.

«El mercado chino de comercio electrónico continuará creciendo respaldado por el aumento de la preferencia de los consumidores por las compras online, la mejora de la infraestructura de pago y la proliferación de herramientas de pago. Se espera que el mercado de comercio electrónico crezca a una CAGR robusta del 11,6% entre 2023 y 2027 para alcanzar 23,5 billones de CNY (3,4 billones de dólares) en 2027«, concluye Sharma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: