Chicfy, ganadora del último Campus de Emprendedores de SeedRocket en Barcelona, acaba de cerrar una ampliación de la capital de 360.000 €. La SCR Cabiedes & Partners, Civeta Inversiones, Javier Llorente y otros business angels, se han incorporado como nuevos socios a la compañía fundada en el año 2013 por Nono Ruiz y Laura Muñoz. Entre sus inversores se encuentran Jesús Monleón (cofundador de Offerum y SeedRocket), Daniel Giménez (cofundador de Trovit) y Jorge Blasco (Fundador de Boutique Secret), que además de invertir en la puesta en marcha, aportan su conocimiento y experiencia dentro del sector de las nuevas tecnologías.
La startup propone un modelo de negocio basado en el consumo colaborativo, y propone un mercadillo online de moda en el que cualquier chica puede comprar y vender la ropa de su armario que ya no usa. Chicfy actualmente cuenta con un equipo de 9 personas que trabajan desde su sede en Málaga. La compañía factura cerca de 100.000 euros mensuales y prevé finalizar 2014 duplicando sus números.
Chicfy lanzó su app móvil para iOS hace tan sólo 12 días, consiguiendo una base de 20.000 descargas. El stock de prendas y complementos de ropa que ha pasado porción Chicfy ronda los 50 millones de euros, y ha conseguido vender hasta la fecha más de 25.000 prendas, aportando un ahorro de más 800.000€ a sus 4.000 clientas y generando unos ingresos a las vendedoras por valor de 200.000 euros unicamente con la venta de aquellas prendas que estaban olvidadas en su armario.