BNP Paribas Personal Finance, a través de su marca comercial Cetelem, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la fintech española Fintonic. De esta manera, ofrecerá financiación de hasta 20.000 euros a través de su plataforma de préstamos personales. Este servicio se realizará de forma ágil, sencilla y en un proceso que se formaliza íntegramente dentro de la app de Fintonic.
Hito para el sector préstamos personales
La alianza entre ambas compañías supone un hito para el sector préstamos personales. Por un lado, integra a una de las mayores entidades de financiación al consumo del mundo con la app financiera más importante del mercado de habla hispana. Además, es la primera vez que Cetelem delega el flujo de contratación de sus préstamos a través de una plataforma externa con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia cliente posible.
La plataforma de préstamos de Fintonic permitirá a Cetelem adaptar su financiación al perfil de cada usuario, sea o no cliente. La tramitación se realizará mediante un proceso exclusivamente digital que se formaliza de manera rápida y sencilla dentro de la propia app. El usuario no necesitará aportar documentación, ya que Fintonic le asigna su FinScore, puntuación que valora su capacidad financiera en función de diferentes variables y con el que obtiene una oferta totalmente personalizada que posibilita una alta tasa de aprobación.
Este acuerdo es una muestra más de la firme convicción que tenemos en Cetelem por ofrecer la mejor experiencia de contratación, con procesos y ofertas personalizadas al perfil de cada cliente. Y por acompañar la revolución digital del sector financiero, asociándonos a aquellas empresas que verdaderamente saben poner la tecnología al servicio del cliente.
Natalia Galván, directora de marketing B2C de BNP Paribas Personal Finance en España.
Impacto positivo para el mercado financiero
Lupina Iturriaga, fundadora y Co-CEO de Fintonic asegura que “este acuerdo es la mejor muestra de que la innovación tiene un impacto muy positivo para el mercado financiero y para los ciudadanos, pues permite establecer canales de comercialización mucho más eficaces. Y, al mismo tiempo, ofrecer productos más personalizados y, por tanto, más atractivos”. Tras cinco años de actividad y habiendo tramitado créditos a particulares por valor de más de 250 millones de euros, la plataforma de préstamos de Fintonic opera en tres canales: la web, la propia App y una variedad de comercios donde sus clientes pueden aplazar sus compras.
Ambas entidades se han mostrado satisfechas con el trabajo realizado en conjunto y motivadas para afrontar los nuevos retos.