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Cecotec incorpora a un equipo experto de asesores para ayudar al cliente

Cecotec, empresa de referencia en el sector del pequeño electrodoméstico, ha incorporado una herramienta tecnológica para ayudar a los clientes en sus procesos de compra a través de su página web.

‘Los frikis’, así ha bautizado la firma valenciana a un equipo de expertos formado por 45 empleados que ofrecen asesoramiento personalizado ‘al instante’ sobre las dudas o necesidades que le pueden surgir a los consumidores en el momento de realizar la compra a través de internet.

A través de 11 salas virtuales de conversación, categorizadas por la temática de productos, los frikis están disponibles en horario ininterrumpido desde las 10 hasta las 22 horas de lunes a domingo.

El objetivo de esta nueva implementación tecnológica es ayudar a los clientes en el proceso de compra en el canal online. El asesor orienta sobre qué producto se puede adecuar mejor en base a las dudas o necesidades, planteadas de manera totalmente personalizada a través del ‘chat online’ que ofrecen las salas.

Reconversión que aporta un doble valor

De reciente implantación, esta novedad surge de la oportunidad de mejorar la experiencia de compra del consumidor a la vez que reconvertir 45 puestos de trabajo que aportan valor en tiempos de crisis.

“Debido al Estado de Alarma, en CECOTEC hemos dispuesto a parte de nuestro equipo comercial, con amplios conocimientos sobre el portfolio de productos, en reorientar sus funciones y ofertar este nuevo servicio con el que acercarse a los usuarios, escucharlos y responder a sus inquietudes de manera inmediata y resolutiva”, detalla José Antonio Ortiz, responsable del departamento comercial en CECOTEC.

De esta manera, la empresa ubicada en Quart de Poblet (Valencia) ha conseguido un doble beneficio. Por un lado, reconvertir y enfocar los conocimientos de un equipo de trabajo de hasta 45 personas, cuyas rutinas diarias se habían visto paralizadas por el cierre de comercios decretado por el Gobierno y, por otro lado, traducirlos en una mejora del servicio para el cliente que aporta valor y beneficio a la compañía.

Una iniciativa que, por los datos obtenidos y la buena acogida entre los clientes, ha llegado para quedarse en el ‘store’ de CECOTEC que seguirá enfocando sus recursos en fomentar la confianza y satisfacción de sus consumidores.

1 comentario en “Cecotec incorpora a un equipo experto de asesores para ayudar al cliente”

  1. Susana García Rodríguez

    Pues va para 3 semanas que no me mandan el pedido y el teléfono de atención al cliente te dejan en espera indefinidamente, más de 2horas cada vez que llamo y cuelgo por cansancio sin ser atendido.no respondemos a los mails. Cobran y no mandan los envíos. He mirado en foros y últimamente mi caso es lo habitual

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