COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Locompramos.es factura 6 millones de euros en su primer año de actividad en España

0

La compañía de compra-venta de dispositivos electrónicos usados, www.locompramos.esha cerrado su primer año de actividad en España con una facturación de 6 millones de euros, tras consolidar su liderazgo en el mercado español y desarrollarse dentro de la zona euro. Esta cifra confirma el crecimiento que mantiene la compañía de compra-venta de dispositivos electrónicos usados, y prevé alcanzar en 2014 una facturación de 15 millones de euros.

La compañía ha señalado que desde la llegada de Locompramos.es, los españoles han vendido un total de 200.000 dispositivos móviles, lo que supone el 25% de toda la facturación de la compañia. Locompramos.es compra una media de 15.000 unidades mensuales y les da un segundo uso en el mercado.

La venta de dispositivos con alto valor de mercado como cámaras, objetivos, gran variedad de tablets y Apple MacBooks supone una oportunidad extra de ingresos al usuario. La venta de estos dispositivos permite el ahorro de hasta un 40% en la compra de dispositivos nuevos, y supone una vía de finaciación alternativa a las clásicas de préstamos personales o financiación de pago.

Los dispositivos que más venden los españoles son el iPhone 4, el iPhone 4s, Samsung Galaxy S3, Nokia 5800 y Blackberry Curve 8520. De éstos, los que menos se deprecian son los iPhone, que en un año solamente pierden el 25% de su valor. Por otro lado, según locompramos.es los que más rápido de deprecian son los Samsung Galaxy y los Sony Xperia, dado el alto nivel de rotación que tienen estas marcas que sacan un producto nuevo cada 2 meses. Los dispositivos que se venden en la web tienen una vida media de 15-16 meses, siendo los de por debajo de los 12 meses los mejor valorados (con un precio medio de 150 euros). 

Además, los consumidores ganan por partida doble: por un lado, pueden vender sus terminales ya usados a un precio justo. Por otro lado, Locompramos.es pone en circulación esos mismos móviles, que otros usuarios podrán adquirir a precios más asequibles. “En Locompramos.es se puede conseguir hasta un 20% más que en los tradicionales portales de subasta, sin tener que preocuparte por encontrar comprador, tiempo de venta, problemas de envío o demoras de pago”, explica Enrique Aguilar, director de Locompramos.es.

A lo largo del año Locompramos.es ha perseguido adaptarse a las necesidades de los usuarios, como por ejemplo, no alargar innecesariamente los plazos y ofrecer las máximas garantías de seguridad, tanto en el movimiento de dinero como en la recogida de dispositivos. «Sabemos que mucha gente que pasa por dificultades económicas ha recurrido a cadenas de compra-venta de segunda mano, pero se ha sentido decepcionada y estafada. Nuestro concepto es distinto: sabemos lo que valen las cosas, sabemos sacarles partido y por eso pagamos  mucho más», explica Aguilar. Asimismo, «los resultados obtenidos demuestran que la apuesta por redescubrir las tiendas de segunda mano y ofrecer un buen producto y servicio, han permitido y crecimiento sostenido y nos hemos ganado la confianza del consumidor. Algo básico para el consumo».

Sobre Locompramos.es (www.locompramos.es)

En diciembre de 2012 nació Locompramos.es, alcanzando en sólo 6 meses de vida el número 1, según la revista Computer Hoy, como mejor plataforma para vender móviles usados. El equipo de la compañía trabaja con dos de las mejores empresas de logística de gran alcance, MRW y DHL. Entre sus socios se encuentran Deutsche Telekom AG, Otto Group, blau.de MásMóvil y Simyo.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Twitter: @PedroPMerino LinkedIn: es.linkedin.com/pub/pedro-pablo-merino-león/17/8b2/55

Las campañas de marketing digital en la campaña de navidad aumentan las ventas una media del 23%

Previous article

Showroomprive, el outlet online con mejor velocidad de acceso según Compuware

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.