Caso de éxito, la transformación digital de la firma Yerse

¿Cómo transformar digitalmente hablando una empresa textil de más de 50 años, nacida en 1964, y de carácter familiar? En la Net Fashion Forum by Correos Express celebrado en el eShowBcn 2017 Nuria Alcalá, Responsable de Marketing Online y Desarrollo eCommerce de Yerse, explicó el proceso que realizó para superar este reto en la empresa.

Con su llegada a Yerse, firma de moda para mujer y niñas en 2013, Alcalá señaló que la mayor barrera de lo que llama la “evangelización digital” fue investigar el Know how de una empresa familiar 7 décadas distintas bajo un mismo proyecto empresarial ,  bajo la actual natividad digital. “Hay que saber gestionar la barrera generacional para introducir la transformación digital”, apuntó.

¿Por qué se desarrolló una tienda online en Yerse? En palabras de Alcalá, “no montamos una tienda online solo para vender, sino también para diseñar nuestra marca digital”, y añadió: “No hay segunda oportunidad para tener una buena primera impresión, por lo que tanto a  nuestra eshop, como las redes sociales, se cuida todo, desde el escaparate digital pasando por las influencers”.

Actualmente el 78% de las ventas ya son omnicanales, según Google, donde el  64% de las búsquedas de producto se realizan en el canal digital. Además, en el 22% de las compras offline está presentre el Smartphone, por lo que la Responsable de Marketing Online y Desarrollo eCommerce de Yerse recomienda evangelizar digitalmente a las empresas.

En la actualidad Yerse opera de forma multicanal y omnicanal con sus tiendas propias, franquicias, y córners en grandes almacenes, además del ecommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.