LOGISTICA

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

0

Habiteo, una de las primeras start-ups francesas de PropTech (tecnología aplicada al mundo inmobiliario), ha recaudado 6 millones de euros del nuevo fondo Aster y los inversores de Serena Capital.

Habiteo es la primera herramienta 3D para incrementar la promoción y venta de obras nuevas permitiendo visitar casas, pisos u oficinas que todavía no se han costruido y ofreciendo al usuario una experiencia completamente inmersiva a través del 3D. Además, es una herramienta colaborativa que informa, en tiempo real, la disponibilidad y caraterísticas de los pisos. 

Actualmente la compañía está en proceso de aceleración y desarrollo y va a destinar esta inyección de capital a llevar a cabo su expansión internacional, invertir en I + D en nuevos productos y características, e impulsar la búsqueda de perfiles estratégicos.

En tan solo tres años, Habiteo ha recaudado 12 millones de euros, a través de dos rondas de financiación. Además ha sido reconocida por el Gobierno francés, French Tech Pass, que recompensa a las startups en hipercrecimiento, y ha convencido a más de 300 promotores con su tecnología y visión. Incluyendo a Kauffman & Broad, Bouygues Immobilier y su subsidaria Bouygues Immobilier Patrimoine.

A través de la plataforma se han ofrecido más de 6.000 propiedades que han ayudado a sus clientes a registrar una facturación de más de 30 millones de euros en 2017.

Según la CEO de la startup francesa, Jeanne Massa, “estamos empezando a descubrir las posibilidades que ofrece la tecnología en la adquisición de propiedades. Esperamos seguir aportando nuestra experiencia digital al sector y ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo lo mejor de la tecnología francesa”. Y añade, “esta ronda de financiación ha despertado el interés de varios inversores y tenemos la suerte de estar rodeados de nuevos socios que nos apoyarán a medida que nos enfrentamos a los desafíos internacionales “.

De hecho, aunque han comenzado en el mercado francés, Habiteo está en proceso de internacionalización. Actualmente, han puesto el foco en el sur de Europa con la creación de una filial española, la firma de varios promotores, incluyendo Uniq Residencial y CORP, y con la realización de sus primeras residencias en Barcelona y Portugal. Además, Habiteo ha conseguido su primer cliente estadounidense en Miami.

La compañía, que ya ha hecho una fuerte contribución al sector inmobiliario mediante el desarrollo de métodos de comunicación y ventas, ahora quiere invertir en innovación de productos. Su objetivo es ofrecer más servicios, simplicidad e integración de sus productos a todas las plataformas (realidad aumentada, mensajes en tiempo real, etc.) en un contexto en el que Internet y los dispositivos móviles se han convertido en los principales canales de búsqueda para futuros compradores.

Para apoyar su rápido crecimiento, Habiteo fortalece su equipo de gestión con la llegada de Sébastien Deletang, como Director Administrativo y Financiero, que trabajó anteriormente en empresas de tecnología de alto crecimiento como Softbank Robotics/Aldebaran Robotics. Además, Habiteo busca un Director de Marketing y a un Vicepresidente de Ventas Internacionales.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

EcommFest calienta motores convocando los premios a la mejor tienda online canaria

Previous article

La flota de OnTruck supera los 1.600 vehículos antes del Black Friday

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA